SER Consumidor

Escucha SER Consumidor en directo

SER Consumidor

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Suspendido el acto de homenaje a Franco en el Palacio de Congresos de Madrid

Izquierda Unida había pedido al Gobierno que suspendiera el acto

ERNESTO ESTÉVEZ   22-11-2012 - 16:04 CET

La suspensión del homenaje a Francisco Franco en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid se produce tras la pregunta parlamentaria formulada al Gobierno por el coordinador de Izquierda Unida. Cayo Lara denunciaba que el acto, bajo el lema "120 años después, Francisco Franco ¡Presente!", atentaría contra la Ley de Memoria Histórica, al ensalzar la figura del dictador.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Izquierda Unida reclamaba la prohibición del acto, ya que el palacio de Congresos de Madrid, conocido por un mural de Joan Miró, es un centro público pertececiente a Turespaña, instituto dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, que dirige José Manuel Soria.

Fuentes del Ministerio de Industria y de Turespaña han asegurado a la SER que desconocían la celebración del acto de homenaje a Franco, y han derivado la responsabilidad en el grupo de hostelería Husa, concesionario del cátering del palacio de Congresos y Exposiciones. Industria asegura, incluso, que Husa tampoco conocía el palacio sería escenario de un acto de afirmación franquista. Según estas fuentes, el Grupo Husa ha decidido suspender el acto "ante el revuelo causado al conocerse el homenaje".

A esta hora de la noche, en la página web oficial de la Fundación Francisco Franco, todavía se anuncia la convocatoria del "Acto de Afirmación", en el Palacio de Congresos de Madrid, seguido de una comida por 30 euros.

Comentarios - 54

Página 1 de 11

  • 54

    Venedicto 23-11-2012 12:59:11h

    y los tontorrones que ensalzan el comunismo todos los dias en las manifestaciones que!

  • 53

    fina 23-11-2012 12:58:14h

    yo te apoyo Fernando

  • 52

    ALEGRE 23-11-2012 12:14:36h

    Tengo 41 años, presenciar esto me da tristeza. Pobre gente, la que vive en el pasado,la ignorancia es atrevida, y el opio de muchos.

  • 51

    juanily 23-11-2012 11:39:30h

    La tolerancia y la libertad están por encima. Hay que respetar el derecho de expresión pacífico a la extrema derecha igual que a la extrema izquierda. Mientras no se cometan delitos el derecho a la libre expresión es legítimo. Creo que tienen todo el derecho a alquilar un edificio público y rendir homenaje a sus ídolos. Peor me parecen homenajes a otros dictadores más sangrientos o actos de manifestación violentos promoviendo el odio la discriminación y el terror.

  • 50

    Alejandro Magno 23-11-2012 10:59:18h

    No es cierto que los poderes públicos no conociesen la celebración de este acto y si no fuera porque es ilegal e ilegítimo lo celebrarían, porque el PP es hijo predilecto de los franquistas si no los propios franquistas pero como se celebram las elecciones catalanas no les interesa que haya esa celebración. En el momento en que hayan cogido todo el poder no sólo nos "españolizarán" porque somos españoles y a mucha honra, sino que ellos entienden que la españolización pasa los aceptación del franquismo.

Página 1 de 11

Así presentaba en su web el acto que iba a celebrarse en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid bajo el lema '120 años después, Francisco Franco ¡Presente!'

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana