El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

EL VIRAL

Lo que hay que oir

EL VIRAL

'Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El TC admite el recurso del Gobierno vasco contra los recortes en las pensiones

También admite a trámite un recurso de inconstitucionalidad del Gobierno de Canarias contra los Presupuestos Generales de 2012

ALBERTO POZAS   24-10-2012 - 11:34 CET

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el ejecutivo vasco contra la suspensión del Gobierno a la aportación a los planes de pensiones de empleo y seguros colectivos de los empleados públicos. También admite un recurso del Gobierno canario contra varios artículos de los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso que el Gobierno Vasco había presentado contra los recortes del ejecutivo de Mariano Rajoy. Lo hace por considerar anticonstitucional algunos de los puntos del decreto que recurre, en concreto los que prohibían a las comunidades autónomas realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivos que incluyan la cobertura de la jubilación.

El pasado mes de julio, el tribunal también admitió a trámite dos recursos de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de Navarra contra los recortes, éstos presentados en concreto contra los recortes en educación y sanidad.

El Boletín Oficial del Estado también anuncia hoy que queda admitido a trámite otro recurso de inconstitucionalidad, éste del Gobierno de Canarias contra varios artículos de los Presupuestos Generales del Estado de 2012. Consideran en las islas que estos presupuestos incumplen el sistema de financiación autonómica y el Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Martín Marrero, portavoz del gobierno de Canarias, ya anunció este recurso el pasado mes de septiembre y alegó que "las Islas Canarias son la región en la que más desciende la inversión".

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana