Tour de Francia

Escucha Tour de Francia en directo

Tour de Francia

A VIVIR

Lo que hay que oir

A VIVIR

"Hay imágenes que censuras por su crudeza"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un teniente coronel, hombre fuerte del departamento de Seguridad Nacional de Rajoy

El Gobierno nombra a Fernando Soteras Escartín Director Operativo del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno

MARIELA RUBIO   18-12-2012 - 20:19 CET

El teniente coronel Soteras Escartín era hasta ahora Subdirector General de Logística en la Secretaria General de Presidencia y antes ocupó varios cargos en la extinta "célula de crisis" de La Moncloa: el Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Aunque el Departamento de Seguridad Nacional depende orgánicamente de Alfonso de Senillosa, director adjunto del Gabinete del Presidente, el teniente coronel del Ejército de Tierra Fernando Soteras Escartín será a partir de ahora el máximo cargo operativo de este organismo.

Radicado en el bunker del complejo de La Moncloa, el Departamento de Seguridad Nacional, con el que el que el Gobierno ha sustituido a la DISSIC (Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis), es concebido como el órgano permanente de asesoramiento y apoyo técnico en materia de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno.

Soteras, que contará con el rango de subdirector general, es considerado un "veterano en asuntos se seguridad". Alto funcionario de Presidencia desde el año 2004, en el que fue nombrado como consejero técnico de la Unidad de Alerta y Seguimiento de la DSSIC, ha formado siempre desde entonces parte de esta 'célula' que, hasta su desaparición el pasado mes de julio, ha gestionado los últimos secuestros de cooperantes españoles y también los de los pesqueros Playa de Bakio y Alakrana.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Milagro!!! 19-12-2012 15:34:05h

    Esto es curiosísimo...esta mañana el artículo decía que el Sr. Soteras había sido Jefe del Área de Análisis Estratégicos de la extinta "célula de crisis" de La Moncloa y ahora no dice nada de eso. Tambien esta mañana decía que el Sr. Soteras era un "veterano en la gestión de crisis" y ahora dice que es un "veterano en asuntos de seguridad".............¿En qué quedamos? Esto es de risa!!! Buen fichaje!!!

  • 3

    Tu conciencia 19-12-2012 09:58:33h

    Pero que cantidad de datos inventados del CV del Tcol. Fernando Soteras!!! El Sr. Soteras fue ayudante de campo militar del PRESGOB desde 2001 a 2004 en Moncloa (Es decir, le abría la puerta al Presidente, le llevaba el móvil y el abrigo), tras haber hecho lo mismo antes con dos Ministros de Defensa (Del PSOE por cierto). Posteriormente, pasó al DISSC es cierto, pero nunca pudo ser Jefe del Área de Análisis Estratégicos de la extinta "célula de crisis" de La Moncloa, entre otras cosas porque semejante área no existió NUNCA en el extinto DISSC. El Sr. Soteras no ha gestionado una situación de crisis de las que aquí se apuntan en su vida porque desde 2004 estuvo relegado por motivos obvios de confianza derivados de su puesto anterior. No digo que no pueda desempeñar su cargo bien pero desde luego mal principio mentir en un supuesto historial totalmente inventado. Ánimo Fernando tu si que sabes!!! Imagino que todo esto se lo habrás contado antes a tu nuevo jefe!!

  • 2

    Miguel 19-12-2012 06:36:26h

    Pobre Marianico el Yupii al cargo del estado que le ha caido.....este se carga España...

  • 1

    Brum 18-12-2012 20:50:30h

    ¡Hombre, un acierto NO partidista de Rajoy! Esperemos que no permita "actas de gabinete de crisis" tan vergonzosas como la de Aznar el 11-M...

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana