El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

EL VIRAL

Lo que hay que oir

EL VIRAL

'Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Toda España en alerta por el temporal de nieve y viento

La masa de aire frío entrante producirá un claro descenso de las temperaturas y dejará nieve en gran parte de la Península

AGENCIAS   22-01-2013 - 09:32 CET

El temporal de nieve y viento que desde este martes afecta a España mantiene en alerta a todas las comunidades autónomas con especial relevancia en Galicia, la cornisa cantábrica y el centro peninsular, que están en alerta roja o naranja por nevadas o vientos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Previsión de nieve en Madrid

Máquina quitanieves preparada esta noche en la carretera de Extremadura, a la altura de la localidad madrileña de Móstoles, debido a las previsiones meteorológicas que auguran nieve para las próximas horas incluso en la capital- (EFE/ Zipi)

Galicia está en alerta roja (riesgo extremo) por fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra, con viento del oeste a noroeste con fuerza 8/9, mar arbolada y mar de fondo del noroeste con olas en torno a los 7 metros y alerta naranja (riesgo importante) en Lugo y Ourense por nevadas con una acumulación de 20 centímetros.

En la Comunidad de Madrid hay alerta naranja por nieve en el área metropolitana y en el Henares con una acumulación de 5 centímetros, en la sierra se alcanzarán los 8 centímetros y se llegará a los 4 centímetros en puntos del sur de la comunidad y Las Vegas.

Cantabria mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros con viento del oeste fuerza 7/8 y mar gruesa a muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas entre 5 y 6 metros y Asturias, en alerta naranja por costeros y por nevadas en la suroccidental asturiana, zona central y valles mineros.

El País Vasco tiene aviso naranja por fenómenos costeros en Vizcaya y Guipúzcoa con viento del oeste fuerza 7/8, mar gruesa a muy gruesa y mar de fondo del noroeste con olas de 5 a 6 metros y alerta amarilla en todas las provincias por nevadas.

Las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga, en alerta amarilla (riesgo) por nieve y en Huesca y Cataluña hay aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados y -7 en el Pirineo oscense y en el Pirineo leridano, respectivamente.

Las Islas Canarias, las Islas Baleares, Murcia, la Comunidad Valenciana y Melilla están en alerta amarilla por vientos o fenómenos costeros.

Castilla-La Mancha y Castilla y León están en alerta amarilla por nevadas o viento y la Comunidad Foral de Navarra, Extremadura y La Rioja también en alerta amarilla por nieve.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto y con la alerta naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Antón 22-01-2013 16:18:47h

    En Coruña el ayuntamiento cierra parques y Educación no se atreve a suspender clases. Pero es decisión de los padres, mi hijo hoy no va al cole

  • 1

    Stultifer 22-01-2013 12:02:17h

    ¿Toda España? Málaga disfruta hoy de un día de sol

Página 1 de 1

Galicia está en alerta roja (riesgo extremo) por fenómenos costeros en A Coruña y Pontevedra, con viento del oeste a noroeste con fuerza 8/9, mar arbolada y mar de fondo del noroeste con olas en torno a los 7 metros (AEMET)

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana