Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Tomás Gómez: "El PSOE tiene que apoyar las reformas que quiere la gente en la calle"

El secretario general del PSM cree que el acto que protagonizaron este domingo Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba dejó claro el liderazgo del expresidente

JORDI FÀBREGA   03-12-2012 - 13:36 CET

Las palabras de Felipe González reclamando al PSOE que recupere su vocación de partido de mayorías siguen coleando. El líder de los socialistas madrileños discrepa con el expresidente y cree que su partido no ha perdido esa vocación aunque matiza: "otra cosa es si la estrategia de un partido es la más adecuada para recuperar la mayoría".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Homenaje a Gregorio Peces-Barba

La exministra de Defensa Carme Chacón, la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la 'número dos' del PSM, Maru Menéndez, la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez y las exministras Ángeles Amador y Matilde Fernández (i a d), posan durante la jornada de homenaje a Gregorio Peces-Barba, uno de los siete padres de la Constitución, promovida por el PSOE, en el Congres- (EFE/Paco Campos)

Tomás Gómez ha replicado a Rubalcaba que "las reformas que quiere la gente son las que tiene que apoyar el PSOE en la calle" en referencia a la apuesta por un "radicalismo reformista" del actual secretario general del PSOE. El secretario general del PSM ha reconocido algunas discrepancias con los pronunciamientos de Felipe González pero ha reconocido su capacidad de liderazgo: "Ayer vimos encima del escenario un liderazgo claro de Felipe González" ha dicho en referencia al acto de conmemoración de los 30 años de su primera investidura que protagonizaron el expresidente y Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gómez ha sembrado dudas sobre la estrategia de la dirección encabezada por Rubalcaba: "El PSOE no ha perdido la vocación de mayoría, otra cosa es si la estrategia del partido es la más adecuada para recuperar la mayoría y la confianza de los ciudadanos". Aunque no ha querido responder a la pregunta que él mismo ha planteado.

Gómez participa en unas jornadas de homenaje al expresidente del Congreso, Gregorio Peces Barba, en las que ha intervenida la exministra y aspirante a la secretaría general del PSOE, Carme Chacón, que ha reclamado que el partido "se levante de una puñetera vez por la dignidad de tanta gente que lo necesita".

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    J.A.A.G 07-12-2012 12:21:55h

    Me pregunto si los que metieron al PSOE donde esta, están capacitados para sacarlo, creo que no, les falta capacidad, Ideología, espíritu de sacrificio y humildad y les sobra prepotencia y arrogancia, están totalmente desconectados de la realidad ciudadana imbuidos por un sistema viciado y corrupto y lo mas grave es que todos y cada uno de los posibles lideres y conductores del PSOE no creen en ello y a las pruebas me remito, el que no es del PSM es del PSC o del PSG o del PSE, por favor no os dais de cuenta que no la tenéis credibilidad del pueblo porque vosotros mismos la a veis perdido por que no ha veis servido al pueblo si no que os a veis servido del pueblo, es cierto que no todos pero si una gran maioria, no os acabáis de enterar que en estos momentos la clase política es la tercera preocupación del pueblo, en que mundo vivís.

  • 14

    cansadodel gómez 03-12-2012 22:19:51h

    El PSOE puede hacer de todo un poco, el PSM anda un poco confundido en cómo funciona esto. Lo que esperaos de Tomás Gómez es que nos ofrezca ideas, no que las copie. Si no tiene nada más que ofrecer que el seguidismo (aunque sea de la calle), si no tiene ideas para liderar, que se vaya. Ganó por poco y ha perdido mucho.

  • 13

    Peso E 03-12-2012 21:05:43h

    Cuanta razón tiene Paco (7). Nunca he oído decir al PSOE que los bancos devuelvan el dinero público, o que se deje de financiarlos a costa del dinero de la sanidad, de la educación, de la justícia, etc. Al contrario, fueron ellos los que firmaron y pusieron en la Constitución que primero se pagaría la deuda de los bancos y las sobras (que no las hay) para los ciudadanos, que somos los que pagamos impuestos. ¿para qué tenemos que seguri pagándolos si los regaláis a vuestros amigotes que os han perdonado deudas?

  • 12

    Abraham 03-12-2012 20:10:27h

    El PSOE tiene que dotarse de una estructura de bicefala: 1º Gobierno- el gobierno del partido-donde ya hemos elegido al mejor Secretario General posible- Rubalcaba. Este gobierno debe gobernar al partido y debe de defender las politicas socialdemocratas. Fijando la posicion del PSOE ante la sociedad y sus instituciones y controlando a los cargos publicos. 2º.- Gobierno- es el que forman los candidatos socialistas cuando gobiernan en Ayuntamientos, CCAA y Gobierno de la Nacion, donde tienen que aplicar politicas acordes con las raices socialdemocratas pero tambien con las realidades del enterno institucional que se mueven. Y siempre hacer frente a los problemas sociales no con ocurrencias, sino con proyectos realistas. Estos candidatos han de ser elegidos. Pero por favor dejar tranquilo ya al Sr. Rubalcaba, que le hemos encomendado un trabajo de como minimo 4 años para poner este partido en el siglo XXI. Ya que los españoles mayoritariamente han votado a la derecha, seamos responsable de lo que hemos echo y aguantemos lo que hemos votado. El sr. Rubalcaba no gobierna la nacion, por tanto dejarlo tranquilo. Su trabajo es el que es. Y a fe, que lo esta haciendo de maravilla............

  • 11

    antonio 03-12-2012 19:38:35h

    Tomasito tomasito, que dejaste Parla con una deuda que no tiene mucho que envidiar a la que han dejado los peperos en Baleares. Sois la misma cosa un partido que otro, a ver si la gente ya se da cuenta y no vota a unos por preferirlos a otros como mal menor. Ni votar a los 2 ni abstenerse... o seguirán donde están. No queremos eso, ¿verdad? La última palabra la tenemos los votantes.

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana