El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Torres-Dulce ha iniciado actuaciones con los datos sobre evasores fiscales de Falciani

El fiscal general del Estado asegura en una respuesta a Cayo Lara que está trabajando desde el pasado mes de septiembre con esos datos

JORDI FÀBREGA / GLÒRIA MENA   15-01-2013 - 14:57 CET

En respuesta a una petición de Izquierda Unida, Eduardo Torres-Dulce asegura que la Fiscalía está trabajando con los datos facilitados por el informático Hervé Falciani, reclamado por Suiza por un presunto delito de revelación de secretos bancarios.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Fiscalía Anticorrupción inició actuaciones el 21 de septiembre para saber si los datos que tiene en su poder el informático francoitaliano Hervé Falciani que copió datos de más de 100.000 evasores fiscales con cuentas en el banco HSBC de Suiza. La Fiscalía, dice Torres-Dulce en la carta, analiza la información para "determinar los riesgos con posible trascendencia penal" que pueden derivarse de la actividad de la entidad financiera.

Falciani quedó en libertad el pasado 18 de diciembre después de que la Audiencia Nacional lo autorizara, siguiendo el criterio de la fiscal que destacó su colaboración con varios estados europeos.

IU pregunta al Gobierno si Iñaki Urdangarin aparece en la 'lista Falciani'

El pasado lunes el diputado de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, resgistró en el Congreso una serie de preguntas para que el Gobierno aclare si en la lista de evasores que tiene Falciani aperecen Iñaki Urdangarin, Cristina de Borbón o Diego Torres.

Izquierda Unida ya había preguntado en agosto al Ejecutivo si pensaba "aceptar la colaboración ofrecida por Falciani a la Justicia española para descubrir a nuevos defraudadores" y si iba a publicar el listado de defraudadores que aparecen en la 'lista Falciani'. El Gobierno respondió el pasado mes de octubre aunque no aclaró ninguna de estas cuestiones.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Ivan Sanchez 16-01-2013 00:59:24h

    Por quéeeee?. Si no hicieron nada malo, ¿para que van a pagar impuestos?, ¿para mantener las arcas de los ladrones que nos gobiernan?, ¿qué nos dan a cambio? si nos quitan la sanidad y hasta hay que pagar para que se nos haga justicia!!! y si protestas te sueltan a la policia a palos. Aún por encima de burros apaleados. Yo si tuviera dinero también lo sacaría fuera!!!, no estoy dispuesto a llenarles los bolsillos a los políticos y la mano-arquía.

  • 1

    ¿Y los Gurtell, para cuando señor Dulce? 15-01-2013 17:10:50h

    Hombre, por fin una noticia buena. Bueno, eso pensé tambien hace varios años cuando el pp nombró a Cospedal para que pusiera en marcha un codigo de buenas practicas en el partido y parecía que iban a dejar que se juzgaran los casos de corrupción englobados interesadamente bajo el nombre de Gurtell.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana