Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Torres Dulce pide a la Audiencia Nacional toda la información sobre los trenes del 11-M

El fiscal general del Estado encarga un informe a la Fiscalía sobre los documentos que figuren en la causa y que hagan referencia a los restos de los trenes

JAVIER ÁLVAREZ   20-03-2012 - 14:01 CET

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha encargado a los responsables de la Fiscalía de la audiencia nacional un informe exhaustivo sobre todos los documentos e informes que haya en la causa, tanto en el sumario como en la sentencia dictada por los jueces en los que aparezcan referencias a los trenes, a su destrucción o a la conservación de los vagones.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según fuentes fiscales, el informe que elabora el fiscal jefe antiterrorista, Javier Zaragoza, contiene una recopilación de todos los documentos que figuran en la sentencia así como los datos que ha ido acumulando el juzgado de instrucción número 6 que fue el encargado de la investigación.

Los informes documentales que busca el fiscal general están en el folio 11.317 del tomo número 33 del rollo de sala. Es decir, figuran unidos a la causa del 11-M desde el 30 de Julio de 2007. Fecha en la que el director corporativo de Protección Civil, Seguridad y Prevención de Riesgos de Renfe, Manuel Rodríguez Simons, informó al tribunal encargado de juzgar el caso del 11-M del proceso de desguace y destrucción de los trenes y vagones que resultaron afectados por las explosiones del 11 de marzo de 2004.

El responsable de seguridad de Renfe envió un esquema por escrito, que figura en la sentencia, en el que se detallaba el destino de cada una de las unidades y sus vagones correspondientes, es decir, los que habían sido reparados y puestos de nuevo en circulación y los que habían sido desguazados.

Tan solo el vagón numerado como CR011, correspondiente al tren 446-011, no había sido desguazado y figuraba como "sobrante" en el Taller Central de Reparación (TCR), de Villaverde Bajo, a disposición del Mantenimiento Integral de Trenes (MIT), es decir, el equipo de reparaciones de la propia compañía ferroviaria.

Fuentes de la investigación aseguran que no se aprecia ningún tipo de irregularidad en la custodia de estos restos ni en el destino final de algunas de las piezas que llegaron a la nave industrial de Villaverde como parte de la chatarra de uno de los vagones. Así que el caso, la investigación parece avocada al archivo.

Comentarios - 47

Página 1 de 10

  • 47

    sicus 21-03-2012 18:45:40h

    Si ya que tanto presumen de respetar las actuaciones de los jueces por que no dejan tranquilos a los muertos o son falsos

  • 46

    Eloisa 21-03-2012 12:07:59h

    Por qué la gente se altera tanto cuando se habla de una nueva investigación.. ¿A quién perjudica?. ¿No piensan en los familiares de las víctimas que lo que desean es que se sepa la verdad para poder descansar?. ¿A alguno de los que están en contra de que se reabra el caso le sacaron un padre o un hijo en camilla de esos vagones? Está visto que no..

  • 45

    Antonio 21-03-2012 10:24:46h

    Lamentaboemente vivimos en un país cainita. La derecha, mejor dicho José Mª Aznar y sus corifeos sacaran "madera" para hacer una hoguera de las astillas del sumario. Es de vergüenza que se ponga en tela de juicio la instrucción y la excelente actuación de S.Sª. al que la derechona ha pagado relegandole corporativamente. Triste pero cierto lo que en su día me comentó un exilado que vivió muchos años en Mexico. "Esto sólo se arreglan metiendo a todos los fachas en un barco y mandarlos al exilio, como hicieron con todos nosotros"

  • 44

    Pasmada 21-03-2012 10:09:46h

    Qué ganas de perder el tiempo y los recursos y de marear la perdiz, ¿para qué, Sr. Torres Dulce? Está usted abusando de su poder. ¿Qué pretende? Es imposible que confiemos en la justicia y en los jueces y luego se quejan y nos piden respeto.

  • 43

    lucas 21-03-2012 08:55:29h

    Y si no son capaces de inventarse otra mentira reabriendo el caso ya juzgado y sentenciado del 11M seguro que también son capaces de planear otro nuevo atentado para de una vez por todas tener razón.

Página 1 de 10

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana