Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Una superdotada y dos descerebrados en la Script

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Torres Dulce revela que alguna entidad pudo cometer delito de estafa con las preferentes

El Fiscal General del Estado asegura en el Congreso de los Diputados que los atentados del 11M son "caso cerrado"

PEDRO JIMÉNEZ   04-12-2012 - 13:09 CET

El Fiscal General del Estado ha presentado en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados la memoria del Ministerio Público. Eduardo Torres Dulce ha abordado todos los temas que le han planteado los grupos parlamentarios. Torres Dulce ha revelado que Anticorrupción estudia algún caso en el que una entidad bancaria ha podido cometer delito de estafa en la emisión de acciones preferentes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Eduardo Torres Dulce ha anunciado en el Congreso de los Diputados que la Fiscalía Anticorrupción apunta a que alguna entidad bancaria habría cometido un delito de estafa con la emisión de acciones preferentes. El Fiscal General del Estado no ha querido revelar el nombre de la entidad "por razones de reserva" pero ha señalado que "están estudiando esa posibilidad". La Justicia investiga, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción que dirige Antonio Salinas, la gestión de Bankia, Caja Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Nova, Caixa Penedés, Catalunya Caixa y Banco de Valencia.

El 11M es cosa juzgada

Eduardo Torres Dulce también ha sido interpelado por las investigaciones que aún colean sobre el 11M. El jefe de la fiscalía ha aclarado que él solo autorizó a la Fiscalía de Madrid a investigar una denuncia sobre los restos de los enes y que una vez concluidas esas pesquisas "el 11M es un caso cerrado, absolutamente cerrado que es cosa juzgada".

Respecto a una posible ilegalización de Sortu y de Bildu, Torres Dulce ha subrayado que "continuamente están recibiendo informes de la policía y de la guardia civil pero no podemos actuar porque el marco legal no nos lo permite", ya que el comportamiento de ambas formaciones no vulnera la Ley de Partidos.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Hastaquí 04-12-2012 21:31:37h

    ¿Y qué? Estafar con las preferentes es una práctica que está aceptada. Tenemos un ministro que trabajó en ello, para Lehman Bros. concretamente. Aunque parezca ya mitología, el pufo de ese banco americano inició el desastre que vivimos actualmente a nivel mundial y que a este país le cogió con las arcas de lo público más huecas que la cabeza de muchos políticos ideólogos que hablan los fines de semana.

  • 8

    Incorrecto 04-12-2012 19:45:02h

    Alguna, NO, las que se dedicaron a colocarlas entre sus clientes minoristas, TODAS. Y el regulador (el gobierno) lo sabía y lo consintió, porque era la forma de recapitalizar las cajas sin poner un duro (estafando a los pequeños ahorradores, claro).

  • 7

    Mariet 04-12-2012 19:17:22h

    ¿Y es que este señor no puede cogerlos de lo bemoles y obligarlos a que paguen lo que les han robado en las preferentes?

  • 6

    currito 04-12-2012 17:44:32h

    otro que tal baila, dame pan y llamame tonto. con estos parasitos, solo queda una REVOLUCION.

  • 5

    lpzab 04-12-2012 17:43:13h

    Rajoy nos tiene acostumbrado a las cortinas de humo y a las promesas antes de acontecimientos de importancia, para nada mas terminar el acontecimiento tomar decisiones contrarias a sus promesas, Así hizo en las elecciones andaluzas, gallegas y catalanas. Ahora, a punto de llegar los millones europeos que no se emplearán en rescatar al estado de bienestar, ni a quienes padecen los recortes, lanza a su fiscal general con el mensaje de que alguna entidad bancaria, imagino que será de las rescatables porque no ha dicho cual, para que pensemos que la justicia se hará cargo de los desmanes bancarios, a fin de contener la indignación ciudadana por el expolio al que se está viendo sometida. Pasado el trago la justicia o se alargara hasta el infinito o los investigados serán considerados ionocentes. En caso de que esto no sea así siempre cuenta con el indulto. Las mentiras de Rajoy y sus ministros son tan descaradas, ver la recopilación que de ellas hace la Sexta con frecuencia, que nadie puede confiar en ellos. Están ilegitimados para continuar gobernanado. Nuevas elecciones o referendum sobre sus recortes.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana