Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

TRAGEDIA EN EL MADRID ARENA

Los trabajadores del Ayuntamiento se querellan contra Botella por la tragedia del Madrid Arena

El sindicato independiente del Ayuntamiento de Madrid ha presentado una querella contra la alcaldesa y otros responsables por la tragedia del Madrid Arena

CADENA SER   11-12-2012 - 11:53 CET

El juzgado número 51 de Plaza Castilla, que instruye los incidentes acaecidos durante la madrugada del 1 de noviembre en el Madrid Arena, donde fallecieron cinco jóvenes, ha admitido la personación en la causa del sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM). Este sindicato ha presentado una querella contra la alcaldesa, Ana Botella; el concejal de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos; y los exdirectivos de la empresa municipal, responsable del inmueble, Pedro Calvo, exconcejal y expresidente de la sociedad; José Ángel Rivero, exconsejero delegado; y el exgerente, Jorge Rodrigo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los querellantes piden que los cinco sean acusados de los supuestos delitos de prevaricación omisiva y homicidio imprudente, penados con inhabilitación y hasta cuatro años de cárcel, por permitir el funcionamiento del Madrid Arena, que "carecía de cualquier tipo de licencia o planes de seguridad y prevención", lo que a su juicio, fue la causa que provocó los incidentes que concluyeron con la muerte de las cinco personas.

En la querella, a la que ha tenido acceso la SER, los denunciantes sostienen que el Madrid Arena es lo que técnicamente se denomina "un edificio clandestino" que "opera de facto por mera tolerancia de la Administración, pero sin contar con algo elemental con lo que sí cuenta la más humilde taberna de Madrid: Licencia de actividad o apertura".

El CITAM aporta en la querella numerosa documentación que probaría la falta de licencias y permisos del Madrid Arena, y pide que los cinco querellados sean llamados a declarar en calidad de imputados.

Esta decisión judicial no presupone la admision a trámite de la querella, como informó previamente la SER por error.

Comentarios - 64

Página 1 de 13

  • 64

    Albert 13-12-2012 13:38:11h

    A la cárcel Ana por mucho menos quieren meter al Gallego que pillaron con droga para un colocón y los alcaldes y ministros gastando dinero publico para cocaína y fiestas privadas jode que está pasando con la policía de este país. Es como un sueño del diablo

  • 63

    vegatp 11-12-2012 19:43:57h

    Y más que tendrían que denunciar. Ahora derrepente, vaya! todos los garitos de Madrid (joder, TODOS) cumplen a rajatabla los aforos y, vaya!, están prácticamente vacios. Estaba más que claro que la normativa sólo la hacían cumplir cuando interesaba.

  • 62

    Marte 11-12-2012 19:09:31h

    Estoy de acuerdo con "Yomismo", pero hay que luchar porque no vuelvan a ocurrir estas tragedias. Hay que depurar responsabilidades y rápido, seguro que alcanzan hasta el anterior alcalde Sr. Ruiz Gallardón, ahora Ministro de Justicia. En el 2010 el Madrid Arena no se utilizaba para este tipo de eventos? Es que entonces si tenía licencias y permisos y ahora no? Mi solidaridad y apoyo a estas familias sacudidas por la tragedia.

  • 61

    kedio 11-12-2012 18:10:14h

    esto tendra que reventar de un momento a otro...y cuando pasen los años que faltan para las elecciones tendran la poca verguenza de presentarse otra vez...

  • 60

    Carmen A. 11-12-2012 17:34:07h

    Si así de indignados estamos todos los españoles con este asunto del madridarena, imaginaos como están las familias de las CINCO JÓVENES ASESINADAS POR ESTA GENTUZA... Todo mi apoyo para ellos y que tengan mucho ánimo en seguir adelante, para que los responsables paguen con la cárcel.

Página 1 de 13

Ana Botella se disculpa por haber confiado en la empresa Diviertt

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana