Los trabajadores de Metro han aprobado continuar con la huelga de 24 horas durante este miércoles y viernes pero respetando los servicios mínimos establecidos por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en un 50 por ciento, como en jornadas anteriores.
Los trabajadores de Metro de Madrid han anunciado este lunes que la huelga seguirá de manera indefinida. Los paros se retomarán a los próximos miércoles y viernes. Tras días de negociaciones los empleados de la empresa de trasportes han rechazado la última oferta de la dirección de la empresa, que pasa por el recorte de 1,5% de los salarios.
Así lo han decidido los cerca de 2.000 trabajadores de la compañía que han acudido a la asamblea de la mañana, y que no han aceptado las últimas propuestas recogidas por el comité de huelga y la dirección, que han mantenido cuatro encuentros a lo largo de la semana pasada con la intención de llegar a un acuerdo.
Desde Metro ya se informa a los usuarios de que la huelga está convocada para esta semana, desde mañana hasta el viernes 16, y para la próxima, desde el 20 al 23 de julio, con servicios mínimos que garantizan la mitad de los trenes que hay en circulación.
Muy bien, mañana jodidos x la huelga y x Anido... cojonudo!
Apoyo total a los empleados de Metro. ¡No cedais!. La huelga es vuestra fuerza; no hagais caso de los señoritos imbéciles que os achacan todos los males de los madrileños: son trabajadores como vosotros pero ellos no lo saben. Una huelga con servicios "mínimos" del 50% no es una huelga, es una tomadura de pelo. A ver si despabilamos, no solo en Madrid, y aprendemos a defender lo que es nuestro al margen de individuos como los de los comentarios 3 y 6 de este foro.
Esperanza, ya que quieres el poder, demuestra si eres capaz de ejercerlo.
obviando por el momento otras situaciones de injusticia, como los jefecillos mencionados, parece que la huelga del metro no tiene mucha defensa. Estais fastidiando a los que estan por debajo de vosotros en media economica, complicandoles mas la vida. Si un dia veo a los choferes de los presidentes de corporaciones publicas o privadas, o altos cargos de gobierno, quiza tendria que preguntarme que razon les asiste. pero en el caso de los trabajadores de metro, no es necesario. Tiene que haber despidos y contratciones temporales para que no se echen al monte cuando vienen mal dadas, para todos. en el sector privado ha aumentado la productividad. a pocos se les ocurre pedir bajas aunque se esten muriendo, nada de cobrar horas extras en muchos casos, y las mensualidades tarde y fraccionadas, etccc. Tendremos estos dias de huelga problemas para llegar a un consulta medica esperada meses o una entrevista de trabajo?
Los trabajadores del metro de madrid, tienen razón en sus revindicaciones. Que se bajes los sueldos todos los jefecillos y politiquillos de la CC.AA Madrileña. Aqui en Palma, lo de la huelga de " metro P. España-UIB" daria risa, primero por el porcentaje de viajeros y segunda lectura, por que la construccion la pagamos todos los balearicos ante la estupecfaccion de ver cómo trincaban el dinero en una obra chapucera los del PP y sus amigos constructores " a dedo ". Lo dicho, mi apoyo a los trabajadores del metro de Madrid.