Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

MONTORO

Lo que hay que oir

MONTORO

"No podemos descartar que se haya cometido delito"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

'OPERACIÓN CRUCERO'

La trama falsificaba contratos y se sospecha que robó sellos a Hacienda para eludir pagos

El juez Velasco añade delitos de falsedad documental y estafa procesal concursal a los de blanqueo, alzamiento e insolvencia punible

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   07-12-2012 - 14:43 CET

La trama societaria de De Cabo falsificó, supuestamente, la mayor parte de los contratos de adquisición de las propiedades y empresas de Gerardo Díaz Ferrán y de su socio Gonzalo Pascual. Necesitaban que esos contratos tuvieran una fecha anterior a la de las solicitudes de embargo de los acreedores, para que no cayesen en sus manos y poder vender esos bienes y repartirse después los beneficios.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Para ello, según fuentes cercanas al caso, no dudaron en emplear testigos falsos, someter de forma fraudulenta los documentos a un procedimiento judicial distinto para darles carta de verosimilitud, o incluso robar sellos de Hacienda y de otras administraciones, según las mismas fuentes.

Por ello el juez Velasco añade los delitos de falsedad documental y estafa procesal concursal a los de blanqueo, alzamiento e insolvencia punible.

La red de Ángel de Cabo y Díaz Ferrán habría actuado así con las fincas de El Sauceral o Castillo del Alamín entre otras, el Rolls Royce Phantom, viviendas, y hasta con el mobiliario del domicilio madrileño de Díaz Ferrán.

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    José 08-12-2012 13:50:59h

    Y ¿Nautalia? ¿Nadie va a investigar a la empresa que tiene su sede en las mismas oficinas que Marsans, y cuyos directivos son los mismos que la guardia pretoriana de los G.G.*? *Gerardo y Gonzalo

  • 14

    F.M. 08-12-2012 12:46:50h

    La justicia debería ser ejemplarizante con estos casos, no debería dejar irse de rositas a esta panda de sinvergüenzas, los españoles estamos hartos de que se dejen en libertad y limpios de castigo a tantos otros y los que llegan a castigar, siempre habrá un gobierno dispuesto a indultarles, mientras los pobres se pudren en las cárceles por cualquier delito menor.

  • 13

    CRIS 08-12-2012 12:26:56h

    Y a ESPERANZA AGUIRRE cuando le toca porque ha sido la mecenas de este sinverguenza ,o es que los politicos no tiene culpa por mantener a un corrupto en el poder, ESPERANZA ES CULPABLE de haberlo puesto de presidente de meterlo en CAJA MADRID Y DE DARLE PRESTAMOS SIN CONTROL y ahora tienen que vijilar a ARTURO FERNANDEZ porque este tambien tendra sus trapicheos y todos pasan por la derecha de ESPERANZA AGUIRRE,

  • 12

    PABLO 08-12-2012 12:11:46h

    Muscaria un bosque y lo llamaría el bosque de los ahorcados, allí llevaría este y a muchos mas. BUENO NO SE POSIBLE MENTE EL ULTIMO SERIA YO Y TAN BIEN ME TENDRÍA QUE AHORCAR.

  • 11

    santi 08-12-2012 11:43:43h

    Y su valedora la Espe que dice a esto, y esos 400.000 euracos para la campaña del 2003 , no corrais que es peor , jodo que país, ESTOS SON LA MARCA ESPAÑA , y toda la golferia gurteliana , para cuando, si no hay elecciones a la vista, y las próximas QUE SEAN DEMOCRACIA REAL, estarán con pasado mañana tres días en chirona se les rebajara la fianza, AL TIEMPO

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana