El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un tribunal australiano condena a Google a pagar 163.000 euros por difamación

El origen: un caso de difamación tras haber vinculado erróneamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal

EFE   12-11-2012 - 06:36 CET

Un tribunal de Australia ha condenado a Google a pagar unos 200.000 dólares australianos (207.700 dólares o 163.500 euros) por un caso de difamación tras haber vinculado erróneamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal. En su fallo, el juez Barry Beach del Tribunal Supremo de Victoria, dijo que la víctima, Milorad "Michael" Trkulja, merecía ser "reivindicada" y consideró que los 200.000 dólares australianos son una suma razonable

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El litigante argumentaba que su nombre aparecía en los motores de búsqueda de Google vinculándolo al mundo criminal e incluso su fotografía aparecía con imágenes de Tony Mokbel, un famoso capo del narcotráfico condenado en julio pasado a 30 años de prisión.

El jurado en este proceso determinó el mes pasado que Trkulja fue difamado por esas imágenes, que él pidió a Google que sean retiradas en 2009, según el portal del diario "Sydney Morning Herald".

Estas fotografías fueron difundidas en internet después de que Trkulja recibiera un disparo de bala cuando cenaba con su madre en un restaurante de la ciudad de Melbourne en 2004, en un ataque que no fue resuelto por la Policía, pero que tampoco fue relacionado al mundo del hampa.

El motor de búsqueda además llevaba a un portal ya desaparecido, "Melbourne Crime", que publicaba fotografías etiquetadas con su nombre, agregó el diario.

Los abogados de Google argumentaron que el motor de búsqueda no es la responsable de la publicación y solamente hizo un índice de los enlaces a los portales y las imágenes en internet, sin saber si se trataba de material difamatorio.

El litigante, un serbio que migró a Australia en la década de 1960, también recibió a principios de año unos 233.800 dólares (183.772 euros) tras demandar a Yahoo por un caso similar por difamación.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Pepe 12-11-2012 11:01:35h

    Bueno, a ver si tengo suerte y alguien me difama a mí también y me dedico a enriquecerme y vivir del cuento, igual que este hombre.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana