El Tribunal Constitucional decide no suspender la Ley del Aborto

EP   14-07-2010

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     20 votos
  • compartir
    • 56 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El Tibunal Constitucional ha decidido hoy no dejar sin efecto la nueva Ley del Aborto, tal y como había solicitado el PP, que abogaba por suspenderla hasta que el Alto Tribunal tomara una decisión definitiva sobre su constitucionalidad.

    El pasado 30 de junio el TC admitió a trámite los recursos interpuestos contra la ley por el Gobierno de Navarra y el Partido Popular y dio un plazo de tres días hábiles a las partes para presentar alegaciones sobre una posible suspensión de la entrada en vigor de la norma, que estaba prevista para el 5 de julio.

    Durante ese plazo, la Mesa del Congreso envió una "respuesta automática" declinando la posibilidad de presentar alegaciones conforme las fuentes consultadas por Europa Press, mientras que la Abogacía del Estado, de parte del Gobierno, cursó un escrito en el que argumentaba que el Constitucional no tiene competencias para suspender la entrada en vigor de una norma que ha aprobado el Parlamento.

    En el mismo sentido se pronunció la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, quien aseguró que la admisión a trámite de un recurso de inconstitucionalidad "no tiene efectos suspensivos" por lo que a su juicio, "lo normal" es que se cumpliese la ley que ya está en vigor.

    La nueva ley, que entró en vigor el 5 de julio, 25 aniversario de la Ley de Despenalización del Aborto en Determinados Supuestos vigente hasta el momento, liberaliza el aborto hasta la semana 14 de gestación, establece un comité clínico para evaluar los abortos por problemas en el feto a partir de la semana 22 y permite que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento paterno.

    Comentarios - 56

    Página 1 de 12

    • 56

      taxantaxan 15-07-2010 01:20:30h

      RAJOY DIMISIÓN!!! PATÉTICO!!

    • 55

      alicia 15-07-2010 00:39:07h

      estos antiabortistas se creen que la decisión de abortar es algo fácil, como si al legalizar el aborto las mujeres fueran a abortar como la que va de rebajas. Lo bueno de la sociedad en la que vivimos es que se puede decidir si abortar o no, yo no juzgo a alguien que decide llevar su embarazo a cabo en una situación que probablemente yo no lo llevaría, porque es la decisión de cada cual. Y si lo que les preocupa es que puedan abortar menores de edad, es decir, sus hijas menores de edad, deben preguntarse si los valores que tanto defienden no los tienen inculcados sus hijos. Seguros que si fuera su hija de quince años la llevaba a la clínica por los pelos para practicarle un aborto y el domingo iría a misa a dar limosna.

    • 54

      Luis 15-07-2010 00:15:15h

      So lo faltaba que los jueces suspendieran la ley del Aborto entonces para que queremos un parlamento y un gobierno si los jueces son los que mandan Esta iglesia catolica de españa es la mas fascista del mundo y el partido popular se apoya en ella para que españa no progrese

    • 53

      kiko 14-07-2010 23:46:11h

      porque la iglesia participa en los asesinatos en africa negandoles los preservativos para que puedan protegerse de las enfermedades como el sida y muchas otras y aqui en españa proregen a capa y a espada a los no nacidos

    • 52

      PEPERO MIRAR VUESTRA BARRIGA 14-07-2010 21:04:44h

      los ciudadanos no hemos elegido al tribunal constitucional, que esta politizado y no tienen la verguenza de dimitir cuando se les cumple el mandato, si actuan politicamente que se presenten a la elecciones. si tienen que opinar sobre todo que pinta el parlamento. libertad vigilada por la derecha.

    Página 1 de 12

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana