Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

PISTAS BLANCAS

Lo que hay que oir

PISTAS BLANCAS

''La temporada de nieve ha sido excelente''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Tribunal Constitucional suspende la aplicación en Cataluña del euro por receta

El tribunal de garantías admite a trámite el recurso del Gobierno contra la norma, que queda suspendida por un periodo mínimo de cinco meses

PEDRO JIMÉNEZ   15-01-2013 - 14:33 CET

El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno central contra el euro por receta en Cataluña, lo que implica que la norma se suspende por un periodo de cinco meses.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Euro por receta

Una persona adquiere varios medicamentos en una farmacia de Barcelona- (EFE/Albert Olivé)

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno de Mariano Rajoy contra el euro por receta y suspende la aplicación de la norma por un plazo de cinco meses. Si no hubiera decidido sobre la constitucionalidad de la ley en ese plazo, podría acordar una prórroga de la suspensión.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado tras conocer la decisión del Constitucional que llegará un día en el que sea inconstitucional "respirar en catalán".

El euro por receta está vigente en Cataluña desde el pasado mes de junio. El Ejecutivo de Mariano Rajoy recurrió la medida implantada en Cataluña porque en su opinión afecta a un supuesto regulado por una ley estatal y alega que las comunidades no pueden incidir directa o indirectamente en la fijación de precios de productos farmacéuticos, según establece el artículo 149.1.16 de la Constitución.

Fue el pasado diciembre cuando la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, informó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de la intención del Gobierno al entender que la tasa catalana "perjudica" a la igualdad de los españoles al "gravar dos veces" la adquisición de medicamentos.

La vicepresidenta anunció el pasado viernes que el Consejo de Ministros había acordado recurrir también ante el Constitucional el euro por receta de la Comunidad de Madrid al entender que vulnera el "principio de igualdad" de los ciudadanos y se "grava un acto médico".

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    Miguel 16-01-2013 12:16:53h

    Ya se sacarán otro impuesto de la manga, los muy chorizos, para llenar los bolsillos.

  • 14

    Ricardo 16-01-2013 08:59:57h

    Por lo menos han evitado un robo a los ciudadanos, a ver si lo evitan en Madrid, pues aun siguen robando un euro a cada enfermo.

  • 13

    Lluis 15-01-2013 22:18:20h

    para el sr. Homs , respirar en Cataluña le cuesta a mi madre ocho euros mas que a cualquier español, ademas de nueve euros por la subida estatal, mi madre tiene setentaitres años, y cobra la pensión de viudedad .

  • 12

    pepita 15-01-2013 20:49:35h

    de los euro robados no devolveran nada todo para ellos por que tienen mucha hambre

  • 11

    ines 15-01-2013 20:09:56h

    tomen nota barcelona y madrid, y tiemblen ante los cachorros del psoe que no les gusta la libertad de opinión y van de rebienta-conferencias.

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana