El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La protección de los lobos y mucha más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Tribunal Constitucional suspende el euro por receta en Madrid

El pleno admite a trámite los recursos del Gobierno y del PSOE contra la decisión del ejecutivo regional

PEDRO JIMÉNEZ   29-01-2013 - 12:49 CET

El pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido la aplicación del euro por receta en la Comunidad de Madrid, tal y como hizo el pasado 16 de enero en Cataluña.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Euro por receta

Una persona adquiere varios medicamentos en una farmacia de Barcelona- (EFE/Albert Olivé)

Los magistrados admiten a trámite los recursos presentados por Gobierno y oposición y durante cinco meses, prorrogables, no se podrá cobrar el euro por receta en Madrid.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno contra el euro por receta en Madrid y, por lo tanto, suspende automáticamente su aplicación. El tribunal de garantías también tramita el recurso del PSOE contra esta medida acordada por el gobierno de Ignacio González a principios de este año. El pleno ha tomado la misma decisión que el pasado 16 de enero cuando también suspendió la norma que autorizaba a cobrar el euro por receta en Cataluña.

La ley señala que la suspensión se mantendrá por un periodo de cinco meses prorrogables hasta que los magistrados se pronuncien sobre el fondo del asunto.

Comentarios - 28

Página 1 de 6

  • 28

    Fernando 30-01-2013 12:31:50h

    ¿ Y ahora que dirá el Sr Gonzalez ? El decía que era una prerrogativa de la Comunidad el implantar el euro por receta aún sabiendo( porque lo sabía , y si no es así es que es un inútil y un prepotente) que era a todas luces una decisión inconstitucional. Si tuviera verguenza debería dimitir, pero claro, no vaya a ser que dimitiendo deje de ser aforado y le venga encima todo lo referente con su famoso ático en la Costa del Sol. ¡ Sí es que no hay por donde cogerlos !

  • 27

    PT 29-01-2013 23:46:38h

    La función crea el órgano, la corrupción la ha creado el PP

  • 26

    PREVARICADOR 29-01-2013 20:59:53h

    si tuviera VERGUENZA ¡DImitiria!, antes debe pedir perdon y devolver esos prevaricarosos EUROS que les ha estafado a un monton de gente, Pensionistas, Paraos, Desausiados, Enfermos Cronicos..... y DEVOVER ¡!YA!!,

  • 25

    kc46 29-01-2013 20:44:37h

    No hay más que recordar sus viajes a Sudamérica, cargado con bolsas de basura, para tener clara la honradez de Nacho González. Pues esa misma y contrastada honradez de Nacho y sus sicarios de la Comunidad madrileña es la que les ha afanado, descaradamente, un euro por receta a los que han necesitado un medicamento. Si esperan recuperar ese euro, es que están enfermos de verdad.

  • 24

    Fausto 29-01-2013 20:41:45h

    Ademas de impresentable este siniestro personaje es malo, como tiene la poca vergüenza de cobrarles a personas con pensiones de miseria y sueldos de mierda un euro por receta, cuando el vive en un palacete de mas de 1 millón de euros y se ha comprado un ático en Marbella por 770.000 euros, y dando fiestas a sus amigotes con caviar y con champagne don perignon. No le deseo mas que todo su dinero se lo tenga que gastar en medicamentos y encima no se cure.

Página 1 de 6

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana