Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Play Gastro

Proximamente

Play Gastro

Con Carlos G. Cano de 12:00 a 12:35

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un tribunal a medida del PP para juzgar Gürtel en Valencia

El Consejo General del Poder Judicial elige a un magistrado conservador para sustituir al juez que sentó a Camps en el banquillo

PEDRO JIMÉNEZ   24-01-2013 - 13:14 CET

El pleno del Consejo del Poder Judicial ha elegido con el respaldo mínimo al magistrado Antonio Ferrer para sustituir a José Flors en la sala de lo civil y penal del Tribunal de Justicia de Valencia. Ferrer, magistrado conservador, podría formar parte del tribunal que juzgue la rama valenciana de la trama Gürtel.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El pleno del Consejo del Poder Judicial ha elegido al magistrado conservador, Antonio Ferrer, para sustituir a José Flors en la sala de lo civil y penal del Tribunal de Justicia de Valencia. Flors, que se ha jubilado y que ha contado con un gran respeto profesional por parte de sus compañeros, fue el juez que sentó en el banquillo a Francisco Camps y a Ricardo Costa por su presunta implicación en la trama Gürtel.

Ferrer, que no está asociado, ha obtenido la plaza con el respaldo mínimo. Once vocales le han apoyado. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces alertan de que con esta decisión se ha configurado un tribunal a medida del Partido Popular para juzgar el caso Gürtel. Estas fuentes dan por segura la independencia,rigor y profesionalidad de la presidenta, Pilar de la Oliva, pero alertan de que tres de los cuatro magistrados de la sala valenciana que podrían formar el tribunal con ella son de corte conservador.

El Tribunal de Justicia de Valencia tiene por delante tres juicios relacionados con la trama Gürtel. Los contratos de las empresas investigadas con la agencia valenciana de turismo, la presunta financiación irregular del PP regional y un presunto delito electoral.

Comentarios - 32

Página 1 de 7

  • 32

    carmen 24-01-2013 20:23:06h

    Atención Valencianos por si tuviéramos que acudir a la justicia

  • 31

    PEPE 24-01-2013 20:05:52h

    Pero si esto esta todo planificado lo han ido retrasando con gente como "el mas que amigo", el que pensara otra cosa es un iluso

  • 30

    fael 24-01-2013 19:17:40h

    Mejor que nos digan si les "debemos" algo. Se lo pagamos y a otra cosa. De lo contrario esto será otra "farsa", costará caro y no estamos para gastos. Como quieren que creamos en la Justicia?. Que herencia dejo Trillo con sus artimañas y que buen alumno es Gallardón.

  • 29

    Fuera sanguijuelas 24-01-2013 18:56:35h

    Y lo que nos queda por ver...Estamos pasando de la indignación a una rabia que sale en los abucheos que se han ganado por méritos propios.

  • 28

    miguel o. 24-01-2013 18:52:00h

    Me da exactamente igual lo que pase con todos estos juicios, si los declaran inocentes pues a seguir contemplando impotente la justicia de este país, si los declaran culpables ya se encargarán de poner recursos eternos o de indultarles los de su casta poítica. Todo menos entrar en la cárcel o devolver un euro. Solo sé que la situación de este país solo cambiará en el momento en que una mayoría de gente ya no nos quede más que perder, que no tengamos nada y que nos de igual estar vivos que muertos. En ese momento es cuando me encantaría ver arrodillados pidiendo perdón o solicitando clemencia a tantos miles de inútiles privilegiados, empezando desde la Monarquía, pasando por La Justicia de este país, los banqueros usureros, los ricos evasores, La cúpula de la Iglesia, Diputaciones mafiosas, Comunidades autónomas derrochadoras y terminando por la mayoría de la clase política corrupta que tenemos, sin distinción de colores. En ese momento empezará la Revolución que necesita España y en ese momento seré uno de los primeros en apoyarla activamente.

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana