Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

Montoro, 'El castigador' y Pujol, a lo 'Breaking Bad'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha suspende el cierre de las urgencias

Ordena cautelarmente la suspensión del cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios al menos hasta el lunes

CADENA SER   17-01-2013 - 16:01 CET

El Gobierno regional había ordenado cerrar varios Puntos de Atención Continuada (PAC) por las noches para ahorrar costes. La medida había entrado en vigor este pasado lunes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha suspende el cierre de las urgencias

Pancarta en el exterior del Hospital Virgen de Salud de Toledo en protesta por el cierre de las urgencias nocturnas- (EFE/Pérez Herrera)

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite una denuncia presentada contra el cierre de los servicios de urgencia en 21 municipios de la región y ordena la suspensión de la medida al menos hasta el lunes.

Este auto llega después de que el martes el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo), uno de los municipios afectados, presentara ante el TSJCM un recurso contencioso-administrativo contra la Orden de la Consejería de Sanidad que regula el nuevo horario del servicio nocturno de urgencias.

La decisión se ha comunicado este jueves a los coordinadores de los centros de salud afectados. El lunes entró en vigor la reordenación de horarios de 21 puntos de atención continuada de Castilla-La Mancha, de los que ocho pasaron a cerrar a las tres de la tarde y otros trece a las ocho de la tarde.

La medida del Gobierno regional, anunciada hace meses, llegó rodeada de polémica pues el Consejero de Sanidad, Jose Ignacio Echaniz, declaró en una entrevista que los médicos que atendían este servicio "se pasaban la noche durmiendo en el consultorio". Motivo que le costó la reprobación de todos los sindicatos médicos.

Alcaldes de todo signo político, también del PP, han lamentado la medida porque consideran que se discrimina a los ciudadanos de estas poblaciones. En algunos casos, como municipios de las provincias de Cuenca o Guadalajara, con difícil orografía y peores comunicaciones.

El Gobierno de Cospedal recurrirá la decisión judicial

El Gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá el auto del TSJCM, para lo que tiene un plazo de tres días, porque, según aseguran fuentes del Gobierno, es una medida "absolutamente injusta" y están "cargados de razón" porque está garantizada "totalmente" la atención de las urgencias a la población de Castilla-La Mancha.

No obstante, estas fuentes han añadido que respetan la decisión judicial y han defendido que esta reducción horaria, que ya se aplica en otras comunidades autónomas, es una decisión "pensada y trabajada". "Estamos reordenando para ayudar a más gente, lo recurriremos y creemos que lo vamos a ganar", han sentenciado.

Comentarios - 33

Página 1 de 7

  • 33

    Jose Perez Gomez 18-01-2013 16:50:26h

    Felicitar, unica y exclusivamente por esta decision cautelar, que no por la que se avecina, al tribunal o juez que ha dictado la medidda cautelar,aunque me espero al fallo o sentencia para emitir mi verdadera y autentica opinion. Saludos a los ciudadanos paisanos de Castilla- La Mancha, no a los politicos que la dirigen.

  • 32

    Médico en pie de guerra 18-01-2013 01:47:59h

    Somos soldados derrotados de una causa invencible... Animo a todos!! El miedo esta cambiando de bando!!!

  • 31

    Milagros Velasco 18-01-2013 00:27:41h

    No se puede jugar con la salud de los Españoles

  • 30

    José María Sánchez 17-01-2013 23:54:40h

    Esta gente todo lo basa en la cuantificación económica. Pero...alguien puede decirme cuanto vale una vida?

  • 29

    tomasesqui 17-01-2013 22:11:49h

    parece ser que los jueces están dispuestos a desmarcarse del genocidio,no quieren ser cómplices .

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana