Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ESCOCIA

Lo que hay que oir

ESCOCIA

¿Qué pasaría si gana el sí?, ¿y si lo hace el no?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Tribunal Supremo da "absoluta libertad" para juzgar a Carlos Fabra también por cohecho

La causa contra el expresidente del PP de Castellón lleva abierta nueve años

LAURA MUÑOZ | Castellón   07-02-2013 - 18:14 CET

El Tribunal Supremo ha revocado la decisión de la Audiencia de Castellón que eliminó el delito de cohecho en el caso Fabra. Da libertad al juez instructor, Jacobo Pin, para que dicte un nuevo auto de apertura de juicio oral incluyendo este delito, por el que podrían condenar a Carlos Fabra a hasta cinco años de prisión.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Carlos Fabra durante una rueda de prensa

Carlos Fabra durante una rueda de prensa- (MIGUEL ÁNGEL CAMPOS)

La Audiencia Provincial retiró la acusación de cohecho a Carlos Fabra el pasado mes de mayo. Esta decisión fue recurrida ante el Tribunal Supremo por la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.

Este jueves el Alto Tribunal se ha pronunciado sobre estos recursos. Cinco magistrados de la sala de lo penal del Tribunal Supremo han decidido por unanimidad remitir las actuaciones al juzgado de instrucción número 1 de Nules. Dan al juez Jacobo Pin "absoluta libertad" para dictar de nuevo la apertura de juicio oral contra Carlos Fabra por los delitos que se le imputan: fraude fiscal, tráfico de influencias y también el de cohecho. De esta forma revoca la decisión de la Audiencia Provincial.

El tribunal que ha suscrito este acuerdo en el Supremo está integrado por los magistrados Joaquín Giménez, que es el ponente de la sentencia; José Manuel Maza; Miguel Colmenar; Manuel Marchena y Antonio del Moral.

Cabe recordar que hace algo más de un año el juez instructor del caso Fabra, Jacobo Pin, ya ordenó la apertura de juicio oral contra el expresidente provincial del PP por tráfico de influencias, fraude fiscal y cohecho. Una decisión que quedó anulada por la Audiencia Provincial, dilatándose aún más la causa que ya lleva 9 años en marcha.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Alberto 08-02-2013 08:53:33h

    Este caso es una clara muestra dq la justicia española es un cachondeo y de que los políticos se van siempre de rositas.

  • 5

    Andreu 08-02-2013 08:31:26h

    Ya sabrá este personaje para que siendo un presunto de todo, algunos jueces y algunos fiscales no se han atrevido a sentarlo en el banquillo, ¿ sera algo relacionado con las cenas veraniegas con el del bigote en Playetes ?.

  • 4

    observador 08-02-2013 06:54:17h

    Si se juzgó y condenó al juez Garzón, no veo el motivo por el cual no sea procesado el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón por sus resoluciones tanto en este caso como en otros, de clara sumisión a los intereses de los caciques provinciales, y que el TS revoca con rotundidad. No estaría de más la intervención de la fiscalía por su hubiera un delito de prevaricación.

  • 3

    Sancho 07-02-2013 22:14:34h

    manjares: Tendrá que ser juzgado en La Haya, porque por lo visto aquí no hay hue....... , le tienen horror.

  • 2

    manjarres 07-02-2013 21:14:48h

    Esto es una de las razones porque los ciudadanos no creemos que la justicia no es igual para todos, y ahora igual a presquito el caso de este individuo. Desde aquí le diría al Fiscal General del Estado, que este es un caso fragante de que en función quien seas así te tratan, no hay derecho que la justicia lleve 9 años con este caso y todavía no se haya juzgado a este Sr. Esperemos que ahora se le juzgue de verdad.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana