Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

La televisión no para y mueve banquillo en verano

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Tribunal Supremo deniega el asilo a un iraní homosexual

La sala de lo contencioso-administrativo considera que no ha conseguido demostrar que fuera perseguido en su país por su orientación sexual

PEDRO JIMÉNEZ   23-04-2012 - 13:41 CET

El Tribunal Supremo ha confirmado la decisión del Ministerio del Interior que no concedió el asilo a un ciudadano iraní que aseguraba que había sido perseguido en su país por su condición de homosexual. La sala de lo contencioso-administrativo sostiene que no se aprecian temores fundados de persecución por las contradicciones de sus declaraciones.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado conceder el asilo en nuestro país a un ciudadano iraní que denunció haber sufrido persecuciones en Irán por su condición de homosexual. Los magistrados confirman la decisión del Ministerio del Interior.

Dice la sentencia que la versión del solicitante de asilo no es creíble porque incurrió en numerosas contradicciones. Añade que no se le puede conceder la condición de refugiado porque "no se aprecia la existencia de temores fundados de persecución, ya que no ha aportado indicios del hostigamiento que dice padecer".

La sala recuerda, además, que el recurrente hizo el servicio militar en Irán, "superándolo sin dificultades". Un país, subrayan, con un régimen que "castiga duramente la homosexualidad, con lo que no es creíble que no tuviera problemas serios en el ejército". Un ámbito, concluye, "normalmente controlado y riguroso donde su hipotética orientación sexual tenía más probabilidades de haberle acarreado situaciones si no imposibles, sí difíciles de superar"

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    porompompom 24-04-2012 07:20:15h

    Hostias, los lumbreras estos creen que si lo hubieran perseguido, hubieran tenido que emitir esta sentencia? Lo maximo que hubieran podido hacer es poner una esquela en el periodico. Joder como se columpia el personal de la judicatura! Creo que hasta tienen razón, fiijaté, se creen a pies juntillas lo que dice el regimen iraní, allí no hay homosexuales, se los cargan a todos, y muerto el perro, se acabó la rabia.

  • 8

    Paz, Democracia y Libertad 24-04-2012 06:33:47h

    SALVO ERROR-- Seguimos teniendo gravísimos problemas no resueltos cuando hubieran debido de ser resueltos , o sea durante La Transición : un rey ilegítimo , una nueva derecha junto con la Justicia totalmente renovadas y democráticas y la separación entre los depravados de la iglesia y el Estado ; crisis global aparte ( que no tiene nada que ver ) ; opinamos que todos los males vienen de ahí y mientras no los solucionemos ENTRE TODOS Y EN PAZ , difícilmente podremos llegar a algo en España , muy triste .

  • 7

    jht 23-04-2012 22:13:53h

    El Tribunal Supremo se lo tendría que pensar más de dos veces antes de rechazar la petición de asilo de este ciudadano iraní. Todos sabemos cómo se las gastaba PAQUITO en nuestra dictadura pasada y aún hoy los ataques que reciben estas personas desde la religión dominante. Para ellos son personas que no cumplen los conceptos de su Dios invisible pero con mucho poder en los altares in en todas las instituciones donde domina nuestra Santa Derecha, hoy en todas, menos en Andalucía. Pero, ¡claro! no nos podemos olvidar que los jueces que dominan el Supremo están influenciados por esta misma ideología religioso-conservadora de nuestra iglesia desde abajo hasta el Papa. Yo creo que están jugando con la vida de un ciudadano sin las pruebas suficientes de que miente. Hay que tener en cuenta que hasta hace poco, en nuestro país, muchas personas lo tenían que ocultar, incluido llegar al matrimonio y hasta tener hijos en contra de lo que nunca desearon.

  • 6

    Pakito 23-04-2012 20:31:48h

    Si hubiese sido perseguido lo hubiesen ahorcado, como han hecho con otros ¿que pretende el Tribunal? cada vez más "carca", es es indignante ahora estamos regidos por la Iglesia católica y ¡como se nota en tan pocos meses! y ahi amigos, no se queda la cosa...

  • 5

    Karl 23-04-2012 18:56:33h

    Vergüenza de tribunal supremo. Se tapan los ojos y mandan a este hombre contra las garras de un régimen que dice que en Irán no hay homosexuales. ¿Por qué será? Los jueces de las puntillas y las puñetas no hacen más que mirar para otro lado

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana