El Tribunal de Valencia desestima la querella del PP contra los cabecillas de la trama 'Gürtel'

El juez cree que la querella es demasiado genérica y no concreta los hechos ni los responsables de las presuntas contrataciones irregulares

AMPARO COTS   02-04-2012

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia no ha admitido la querella presentada por la dirección nacional del PP para personarse en la causa de financiación del PP valenciano. El juez pide más concreción en los posibles responsables y en el relato de los hechos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El juez instructor había pedido la presentación de una nueva querella tras estudiar la personación que existía en la causa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, parte de la cual le fue remitida. El PP recurrió esa decisión. El instructor insistió en que la ley exigía la presentación de una nueva querella en la que se señalaran exactamente los hechos y las personas contra las que se ejercería la acción popular.

Aunque el PP anunció recurso a la sala, desistió del mismo y presentó recientemente una querella sólo contra Francisco Correa y Álvaro Pérez. Pero el instructor del caso en Valencia considera que la querella es demasiado genérica, no concreta los hechos, ni las personas de la administración que hayan podido participar en las presuntas contrataciones irregulares.

Este lunes también se ha sabido que el juez ha citado a declarar como imputada a la que fuera consellera de turismo, Angélica Such, de la que no se conocía su imputación. Será el 30 de mayo. Antes declarará, también como imputada, su antecesora en la consellería, Milagrosa Martinez.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    miguel 03-04-2012 10:19:48h

    Disfrutad de lo votado. Y de los votos inútiles. Y esos que desprecian el voto útil, por favor que lo expliquen (mejor delante del espejo). Os ayudo yo: lo útil es lo que vale, y lo inútil es lo que no vale. ¿Es tan difícil de entender, listos?. Hoy he oido a alguien que llamaba a una radio y se preguntaba donde estaban los escaños de los que votaban en blanco. ¡Hace falta ser tonto! ¡¡Pues en este caso, en la bancada del PP!!¡¡¡Cuánta ignorancia....!!!

  • 11

    maría 03-04-2012 09:30:11h

    Esto es otra trapallada del pp para parecer bueno, que se dejen de denunciar tanto y paralizar lo que no pudieron hacer en el congreso. Luego dice el facha de gallardon que la justicia está colapsada. que patético es todo en este partido.

  • 10

    JL 03-04-2012 09:18:53h

    Lo único que quieren con la querella es hacerse con toda la información del sumario para defenderse de sus corruptelas. En absoluto les interesa llegar a la verdad o castigar a los culpables (son ellos mismos). ¿A quién se creen que engañan?.

  • 9

    CRIS 03-04-2012 08:32:43h

    Los jueces hacen lo que les da la gana,sentaron en el banquillo a GARZON con una denuncia de ese sindicato de extrema derecha manos limpias y la falange,y ahora no imputan a la hija del rey ,con una denuncia de las mismas personas, a si que para deshacerce del juez esas personas tenian credivilidad, pero si es la hija del rey con tantas pruevas en su contra , no, esta es la justicia que tenemos a la carta, a la carcel van los que quieren los jueces, el trato dado al yerno del rey y a su hija es una verguenza nacional,eso solo Pasa en las dictaduras, meten a la carcel a quien hace destrozos en la huelga, y a estos que han robado extorsionadO en nombre del rey a estos nada de nada , UNA VERGUENZA,

  • 8

    valentin 03-04-2012 07:27:00h

    otro paripé del pp con idénticas intenciones: dar " migajas " a sus fans para que olviden la gélida sensación de la tijera. y, de paso, intentar lavar la suciedad consustancial con sus cargos públicos valencianos.

Página 1 de 3

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana