La tripulación del pesquero de Malta, condecorada con la máxima distinción de la Cruz Roja

Serán propuestos para el Premio Príncipe de la Concordia

AGENCIAS   20-07-2006

La labor de los diez marineros del ‘Francisco y Catalina’ que rescataron el pasado jueves a 51 inmigrantes africanos en aguas del Mediterráneo y les tuvieron a bordo durante una semana ante la negativa de Malta al desembarco, ha sido reconocida por la Cruz Roja Española con su máxima distinción por actuar “bajo el principio de humanidad”. Por su parte, el eurodiputado socialista Antonio Masip ha propuesto a la tripulación para que se conceda el Premio Príncipe de la Concordia.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    La medalla de oro de Cruz Roja, la máxima distinción que ofrece la institución humanitaria, se concede por el “compromiso mostrado por los tripulantes del pesquero con un colectivo especialmente vulnerable y en una situación extremadamente precaria”.

    Por su parte, el eurodiputado socialista español Antonio Masip ha propuesto al capitán y los tripulantes para la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2006.

    "La acción del 'Francisco y Catalina', realizada conforme con la cooperación marítima y humanitaria, ha sido ejemplar, generosa y emocionante", destaca Masip en la carta en la que planteó la candidatura.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana