El TSJV cita como imputados a Francisco Camps y a Ricardo Costa por el caso Gürtel

Tendrán que comparecer ante el Superior de Justicia de Valencia el próximo martes 19

CADENA SER   14-05-2009

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) ha citado a declarar el próximo martes 19 de mayo como imputados al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y su número dos en el partido, Ricardo Costa, porla red corrupta dirigida por Francisco Correa y denominada Caso Gürtel.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     66 votos
  • compartir
    • 20 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir
    Camps, durante el partido de la final de la Copa del Rey

    En la imagen, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, durante la final de la Copa del Rey.-

    El magistrado de la sala de lo Civil y Penal José Flors ha citado al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y al portavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, en la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho, derivada del conocido como ''caso Gürtel'', según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

    El próximo 19 de mayo deberá presentarse uno de los máximos referentes del PP, que ha contado con el respaldo de Mariano Rajoyy de toda la cúpula que partido que lo arropaba el pasado 10 de marzo.

    Camps, quien está citado el día 19 a las 10.30 horas en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Posteriormente, a las 12.00 horas, prestará declaración Ricardo Costa. El día 20 comparecerán ante el instructor de la sala de lo Civil y Penal Víctor Campos, a las 10.00 horas, y Rafael Betoret, a las 12.00 horas.

    El Alto Tribunal anunció a través de un comunicado que el magistrado instructor de la causa ha dictado esta mañana una providencia por la que acuerda citarles a declarar la próxima semana "en calidad de imputados". Formalmente, será entonces cuando se les comunique la imputación en el caso.

    Horas antes de conocerse su imputación formal, Camps señalaba que seguirá trabajando en el lugar que le corresponde y "contestando con tranquilidad porque no hay nada, absolutamente nada que ocultar".

    En el auto en el que el TSJ se declaró competente para investigar la parte del ''caso Gürtel'' que afecta a aforados valencianos, la sala, a la vista de las "numerosas filtraciones" que sobre el contenido del procedimiento se estaban conociendo a través de los medios de comunicación, efectuó también un pronunciamiento sobre el secreto sumarial. En este sentido, recordó que este secreto, "que afecta a todas aquellas personas que no sean parte", tiene una regulación "clara y expresa" en el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento criminal.

    Comentarios - 20

    Página 1 de 4

    • 20

      Gela 14-05-2009 20:41:52h

      Quien te va a salvar de esta ¿Escrivá de Balaguer?

    • 19

      v 14-05-2009 18:47:14h

      Cuantos casos mas habra de este tipo sean de un partido o de otro.

    • 18

      María Moreno 14-05-2009 18:45:20h

      Ya era hora que el Presidente Camps y el secretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa puedan defenderse ante los tribunales y dejar bien claro que tienen las manos limpias porque desde hace tres meses que están cargando contra ellos sin pruebas fiables. Espero que el PSOE tome ejemplo de esta transparencia porque de momento los únicos que están pagando por corrupción son socialistas. Ánimo Presidente

    • 17

      Alex 14-05-2009 18:29:17h

      A ver si hay suerte y ese nido de mafiosos que es la comunidad de valencia acaba en la carcel. Por menos de esto hay politicos honestos que presentan su dimision

    • 16

      sergio 14-05-2009 18:13:48h

      no hay cosa que mas me guste y estoy deseandolo es ver la cara de desencajado que tendra Rajoy cuando su partido este acusado de corrupcion a igual q ellos disfrutaron cuando el psoe se lleno de corruptos...

    Página 1 de 4

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Camps asegura que "no tiene nada que ocultar"

    VNEWS - 14-05-2009

    El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido durante la sesión de hoy de Las Cortes su inocencia en la investigación judicial del "caso Gürtel" . Camps ha declarado que seguirá trabajando "en el lugar que le corresponde" y que contestará "con tranquilidad porque no hay nada, absolutamente nada que ocultar". El presidente del Consell ha sido citado a declarar como imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, sede judicial ante la que tendrá que comparecer el próximo día 19.

    Webs de PRISA

    cerrar ventana