A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Una turista muere aplastada en una playa de La Gomera

La víctima, de 40 años y nacionalidad alemana, se encontraba acampando con sus dos hijos menores de edad

PEDRO MURILLO | Sta. Cruz de Tenerife   16-02-2013 - 16:48 CET

Una mujer de unos 40 años de edad y nacionalidad alemana ha fallecido esta madrugada al ser aplastada por unas rocas en una playa situada en el municipio de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según informa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, sobre las 07.45 horas recibió una llamada comunicando que una mujer había sido aplastada por unas rocas tras producirse un desprendimiento en la playa de La Arena, en la zona de Las Vistas, en el municipio gomero de Valle Gran Rey.

Activados los recursos de emergencia necesarios para intervenir en el lugar, una zona de difícil acceso a la que solo se puede llegar a pie con la marea baja o por mar, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Valle Gran Rey confirmaron el fallecimiento de la afectada.

Según explicó el alcalde de Valle Gran Rey, Jaime Noda, la fallecida de entre 37 y 40 años de edad y nacionalidad alemana, se encontraba acampada en la cala junto a sus dos hijos de 1 y 4 años de edad que resultaron ilesos, al igual que una mujer que fue la que avisó del suceso al 122 cuando despertó sobre las 7.30 horas.

Noda aseguró que esta es una zona de muy acceso y debido a su peligrosidad, la Policía Local de Valle Gran Rey acude regularmente para instar a las personas acampadas -normalmente mochileros o que montan su tienda de campaña- a que abandonen el lugar.

El cuerpo de la fallecida fue custodiado hasta la llegada de la autoridad judicial por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. En cuanto a los dos niños, han sido trasladados hasta el Hogar de Menores de ValleHermoso en donde esperarán a que llegue a la Isla su padre quien se encuentra en Alemania.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Toni 18-02-2013 00:35:30h

    La primera responsabilidad es la de uno mismo, no hace falta ser muy listo para saber que bajo un acantilado no se debe acampar.

  • 5

    el azotafor 17-02-2013 00:37:07h

    Los canarios son así de geniales...

  • 4

    Luis 16-02-2013 23:25:42h

    Por experiencia se que puedes poner mil carteles y avisar y nadie hace caso porque piensan que a ellos no les va a pasar nada. Y cuando les dices que no pueden quedarse por el peligro, siempre protestan y ponen mala cara. Las personas somos así. Lo siento por los pequeños, menudo trauma por la irresponsabilidad de su madre, que en paz descanse.

  • 3

    moreno 16-02-2013 19:10:11h

    Darles a toda la familia mi más sincero pésame, que los hijos de esta mujer sean atendidos como merecen, desde Granada un beso para todos.

  • 2

    Paula 16-02-2013 19:07:18h

    Qué desgracia, pobres niñitos; deberían poner carteles (si no los hay ya) con pictogramas muy explícitos de PELIGRO, porque los turistas siempre van a sitios peligrosos, desgraciadamente.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana