Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Especial por la muerte de García Márquez (1/3)

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CASO CAMPEÓN

La UDEF investigó a Blanco sin orden judicial

El Tribunal Supremo reconoce que la entrega a la policía de los discos duros intervenidos en Andorra y de las comunicaciones intervenidas no contaron con autorización judicial

PEDRO JIMÉNEZ   14-01-2013 - 20:50 CET

La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía investigó al exdirigente del PSOE, José Blanco, sin orden judicial. Ocurrió en al menos dos casos, según ha reconocido la secretaria de la sala de lo penal del Tribunal Supremo en una certificación a la que ha tenido acceso la Cadena SER y en la que responden a una petición del letrado de la defensa, Gonzalo Martínez Fresneda.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La UDEF sigue en el centro de la polémica. El Tribunal Supremo ha confirmado que la unidad de delincuencia económica de la policía practicó diligencias de investigación a José Blanco sin contar con autorización expresa del juez del alto tribunal que instruye esta pieza separada del caso campeón, José Ramón Soriano.

Así consta en una certificación de la secretaria de la sala de lo penal del Tribunal Supremo en respuesta a un escrito presentado por la defensa del exdirigente socialista. En concreto, la UDEF tuvo en su poder -sin que el juez lo ordenara- el volcado de los discos duros intervenidos en Andorra. En este caso concreto, además, el juez Soriano rechazó un escrito del fiscal pidiendo que la policía accediera a esta documentación.

El segundo caso se refiere a las comunicaciones intervenidas por orden judicial. La UDEF quiso volver a escucharlas para realizar una segunda transcripción pero el juez no lo autorizó. La policía remitió esta nueva transcripción al Tribunal Supremo y José Ramón Soriano reenvió el documento a Lugo para cotejar la literalidad de las conversaciones con las que estaban en el juzgado que investiga el grueso del caso campeón.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Brum 15-01-2013 12:37:41h

    ¿Nadie va a responder por algo tan grave? ¿Sr. Fernández-Díaz?

  • 7

    josean 15-01-2013 10:52:43h

    ¿Porque no investigan a Ignacio Gonzalez, y a Güemes, y de paso a la mujer de Güemes, sin olbidar a la Cospedal, y a los escandalos del cierre de los ambulatorios noturnos de castilla la Mancha? ¡Como cambia el hacer de la policía según el ministro que la mueva!

  • 6

    marià 15-01-2013 10:50:03h

    el señor Fernandez Diez, tan locuaz , no dice nada. Los nidos se tienen que limpiar. La democracia no ha entrado del todo en el estamento policial, pese a que se arrogan el titulo de autoridad. Y en el poder judical ... para que entretenernos. Con Divar se dio el ejemplo de hipocresia, falsedad y prevaricacion. Valores propios de cualquier buen catolico practicante. No es lo mismo el perdon celestial al terrenal. Aqui se mezcla todo, privado y publico. Ganancia de los de siempre. Que bonito seria eliminar de una por todad las votaciones, molestan. Gracias.

  • 5

    Climax 15-01-2013 10:07:13h

    Entre unos, los otros y los de mas alla, estamos aviados en este pais. La solucion puede que este en el futbol. Habra que fichar jueces, fiscales, policias y lideres politicos de otros paises de calidad contrastada. Como hipotesis, puede funcionar y desde luego nos saldrian muchos mas baratos. Todos estos asuntos resultan cada dia mas infumables

  • 4

    mari1947 15-01-2013 09:58:04h

    Triste y malo es tener en el gobierno a esta banda de chorizos. ¿ hasta cuando los ciudadano vamos a aguntar como ZOMBI a semejante BASURA. Quiero sacar a flote una" coletilla " pepera "!!!váyase señor González ¡¡¡", ,

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana