Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ESCOCIA

Lo que hay que oir

ESCOCIA

¿Qué pasaría si gana el sí?, ¿y si lo hace el no?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La Unidad de Delincuencia Económica niega haber realizado el informe sobre Mas y Pujol

El supuesto informe, que vincula a cargos de CDC con el presunto cobro de comisiones ilícitas, fue enviado al juez por el Sindicato Unificado de Policía

AGENCIAS   05-12-2012 - 18:48 CET

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha informado al juez Josep Maria Pijuan que el supuesto informe policial que acusaba al presidente Artur Mas de cobrar comisiones de empresarios "no puede ser validado" porque no ha sido elaborado por su equipo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez que instruye el saqueo del Palau de la Música ha recibido un oficio del comisario jefe de la UDEF, Manuel Vázquez, en el que este se desvincula del borrador de un informe policial publicado por 'El Mundo'. Vázquez ha dado respuesta así a la petición del juez instructor, que la semana pasado le pidió que certificara la validez del supuesto informe policial, que le remitió el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Dicho informe, que vincula a cargos de CDC con el presunto cobro de comisiones ilícitas, fue enviado al juez por el Sindicato Unificado de Policía el mismo día en que éste lo hizo público en una rueda de prensa, en la que denunciaron que el documento no se incorporó a la causa sobre el Palau porque "alguien decidió" que se quedara "durmiendo en un cajón". En su oficio enviado al juzgado, el comisario Manuel Vázquez asegura al juez que el borrador "no ha sido elaborado por la Unidad de Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ni por ninguno de los funcionarios que la integran. Por consiguiente, el citado informe no puede ser validado", añade.

El día antes de recibir el informe enviado por el SUP, el juez instructor mantuvo una reunión con Manuel Vázquez, a la que también asistió el Fiscal Anticorrupción, en la que el comisario jefe de la UDEF le aseguró que no le constaba que su equipo confeccionara ningún informe sobre el desvío de fondos del Palau del Música que no figure en el sumario. Vázquez añadió en esa reunión que su unidad no había realizado ninguna nueva investigación sobre el saqueo del Palau de la Música desde que el pasado mes de mayo le entregó al juez el informe que concluía que CDC cobró supuestamente comisiones de empresas adjudicatarias de obra pública a través del Palau de la Música.

Una vez recibido el oficio sobre la validez del documento, Pijuan ha pedido a la UDEF que le mantenga informado sobre el resultado de la investigación interna abierta en la Policía Nacional sobre la filtración y el contenido del borrador, que apunta a que Mas y el expresidente catalán Jordi Pujol cobraron comisiones de empresarios a través del Palau de la Música en cuentas personales en Suiza. Paralelamente, el juez instructor ha citado a declarar para la próxima semana al expresidente de CDC en L''Ametlla del Vallès (Barcelona) Esteve Escuer, en calidad de responsable civil a título lucrativo, por los 13.000 euros que supuestamente cobró del Palau de la Música.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Jose Perez Gomez 06-12-2012 16:39:37h

    Al ministro del interior y a pietrojeta se les ve el plumero. Y detras del plumero se encuentra el partido de los peperos, osea los herederos del dictador: franquistas nacionalcatolicistas opusdeisticos, neocatecumenales, etc. , y nada mas. Ve corre y dile; el Inmundo.

  • 8

    UN LEONES 06-12-2012 13:43:26h

    Como se puede deducir, no tengo nada de nacionalista y estoy muy lejos de las ideas del Sr. Mas. Pero una cosa, no quita la otra.El Mundo nos tiene acostumbrados a inventar falsos testimonios de todos aquellos a los que no le son afines en sus planteamientos reaccionarios de la derecha mas retrograda de Europa. Lo que tiene que hacer el Sr. Mas, es llevar a estos perturbadores de la convivencia ciudadana a los tribunales, hasta las últimas consecuencias, para ver si de una vez dejan en paz a los españoles y catalanes que no les reimos la gracia. por otra parte, lo que debia de hacer el SUP si quiere tener alguna credibilidad, es destituir al vocero que salio en la TV pregonando como acto de fe la calunnia que levanto el susudicho PJ , sin haberla contrastado con sus compañeros de la UDEF. Con esto, no quiero criticar a la Policia, ya que no esta representada por alguno de los parásitos que dicen representarla.Como siempre El Mundo, aprovecha las ocasiones para difamar antes de unas elecciones, y de este batacazo por parte de la UDEF, en el da de hoy ni una palabra.

  • 7

    Juan A. 06-12-2012 12:40:35h

    si no sido ellos los que hicieron el informe me imagino que denunciaran a los que usando su nombre lo hicieron, Me imagino que Pedro J. y sus amigos estaran nerviosos, y Mas no tiene mas que denunciar a el mundo y ccia. para cobrar un suculento dinero de los difamadores y idiotas que les creyeron y publicaron sin ninguna prueba

  • 6

    Maribel 06-12-2012 09:42:35h

    Cesc, que sí, que no sé, pero no olvide que hay prensa a la que le da todo igual, que se inventa cosas como estas, y este caso tiene esa pinta, que un periódico, una vez más, demuestra que no tiene moral, ni vergüenza. Lo dirige un tal Pedro J, por más señas.

  • 5

    galan garcia 06-12-2012 09:28:43h

    Esta claro , al final " el informe " no lo ha hecho nadie , como tantas cosas

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana