Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Unilever anuncia el cierre de su planta en Aranjuez

El cierre de la multinacional provocara el despido de 208 trabajadores y a 150 más de empresas auxiliares.

SER ARANJUEZ   22-03-2012 - 18:59 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La dirección de la multinacional Unilever ha comunicado esta mañana a los trabajadores a través del Comité de empresa su intención de cerrar la factoría de Aranjuez en el tercer trimestre de este año, posiblemente en el mes de septiembre.

La noticia ha sido una absoluta sorpresa en Aranjuez donde nadie se la podía esperar ni imaginar. Hace unos días se celebraron las elecciones sindicales en esta empresa y nadie comentó nada. Los secretarios generales de CCOO y UGT de la comarca Sur se enteraron a primera hora de la mañana de hoy cuando un redactor de Radio Aranjuez se puso en contacto con ellos para tratar de confirmar la noticia que había llegado a nuestra redacción.

El rumor comenzó a confirmarse a media mañana cuando se supo que había llegado un alto directivo de Madrid acompañado de unos treinta miembros de una empresa privada de seguridad, y a las 12:30, cuando los responsables ordenaron cesar la actividad en la empresa, parando las máquinas como se suele hacer los fines de semana. A las 14 horas, justo cuando entra un turno y sale el anterior, convocaron al comité de empresa y allí le comunicaron la noticia del cierre.

Paralelamente a estos acontecimientos, se había detectado en la ciudad un despliegue importante de fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional, lo que no suele ser nada habitual en Aranjuez.

El cierre de esta empresa dejará en la calle a 208 trabajadores y a 150 más de empresas auxiliares. La multinacional Unilever, fabricante de conocidas marcas de detergentes, productos de limpieza, higiene, helados y productos alimentarios, llegó a Aranjuez en los años 60 tras comprar una fábrica llamada Iberia detergentes.

En sus mejores momentos llegó a tener unos 1.000 trabajadores en plantilla sólo en esta factoría.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana