Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

ATHLETIC - NÁPOLES

En directo

ATHLETIC - NÁPOLES

Previa de la Champions de 20:30 a 23:31

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Unió descarta la dimisión de Duran i Lleida

La portavoz de UDC subraya que Unió "no está condenada"

EFE   09-01-2013 - 14:12 CET

La dirección de Unió Democràtica de Catalunya considera que no hay razones para que su presidente Duran i Lleida dimita después de que el partido haya aceptado ante la justicia que se financió ilegalmente en el llamado caso 'Pallerols'.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La portavoz de UDC, Marta Llorens, ha descartado dimisiones en la dirección del partido porque éste desconocía los hechos del caso 'Pallerols', de manera que los beneficios que el partido recibió llegaron "sin conocimiento" de la cúpula de la formación, por lo que ha pedido disculpas.

De este modo, UDC devolverá estos fondos al asumir así la "responsabilidad civil" derivada de que algunos dirigentes de Unió, ahora apartados del partido, sí hicieron "actos ilícitos" con los que financiaron mobiliario y alquiler de sedes, sin "conocimiento en ningún momento" de la dirección.

Por tanto, Llorens subraya que Unió "no está condenada por financiación irregular", de manera que no se cumple la premisa para que Josep Antoni Duran i Lleida -que esta tarde viajará a Chile- cumpla con lo que afirmó en el año 2002, cuando dijo que dimitiría si se demostraba que era responsable de financiación irregular de su partido.

Duran i Lleida aún no se ha pronunciado tras conocerse el acuerdo entre UDC y la justicia.

Comentarios - 55

Página 1 de 11

  • 55

    Lucas 14-01-2013 07:59:17h

    A éste cuando lo vean los periodistas deberían decirle: "Aparta idiota, que estamos trabajando" Eso por inventarse las respuestas, por decir una cosa y hacer otra. Ya no tiene ninguna credibilidad, es un palurdo...

  • 54

    juan escobar lara 10-01-2013 22:02:12h

    LOBOS PARA CUIDAR EL REBAÑOTodo el mundo pide la dimisión del señor Duran pero si tuviera la valentía política de dimitir cosa que me extrañaria muchísimo pues en este PAIS lo normal es aguantar hasta que el asunto se pudra o se olvide, ejemplos el señor MAS MAS MAS a perdido unas ELECCIONES en la que a puesto a CATALUÑA como garantía en cualquier democracia, con el fracaso que ha cosechado Tendría que haber dimitido pero en contra de toda lógica pactara con el diablo si hiciera falta, para aforrarse al poder, otro que tendría que dimitir en el entorno del señor MAS MAS es Oriol Pujol imputado en la trama de las I.T.V. C.D.C. tiene su sede embargada por responsabilidad civil en el caso Palau eso solo en CATALUÑA EN EL RESTO DEL PAIS ESTAN IMPLICADOS POLITICOS DE TODOS LOS PARTIDOS, EN GALICIA EN VALENCIA EN MADRID, ANDALUCIA Y LARGO E.C.T QUE NO TIENE FIN, mientras el pueblo no demuestre su indignación en las URNAS botando MAS DEL 50% EN BLANCO PARA DESMOSTRAR NUESTRA PROTESTA eso si HAY QUE IR A VOTAR PORQUE ES UN DERECHO QUE NOS HEMOS GANADO CON LA LUCHA DE MUCHAS GENERACIONES DE LUCHADORES, FUERA LOS CORUCTOS Y SIMBERGüENZAS SALUD Y LIBERTAD j.e.l.

  • 53

    Indignada de Murcia 10-01-2013 19:04:37h

    Este señor, que vive en una suite del Palace a costa de los ciudadanos, debe responsabilizarse. Esa política con mayúsculas que pedía el rey, ¿es asumir responsabilidades o es que nuestros políticos se aprueben sobresueldos y, en casos de corrupción -demasiados ya, y no se conocen todos-, gocen de impunidad?

  • 52

    Jose Maria 10-01-2013 16:09:37h

    Duran la tiene Dura, la cara, las responsabilidades y dimisiones para los demas y el dinero para ellos. La justicia es para todos igual jajajajaja..............

  • 51

    El espectador 09-01-2013 23:51:15h

    Sois unos ilusos si pensabais que el Sr. Duran iba a pedir perdón , dimitir y mucho menos devolver el dinero robado. Pero no os preocupéis se envolverá en la señera , le echara la culpa al resto de España , dirá que es una conspiración contra cataluña y a seguir chupando del bote, y como ademas es demoCRISTIANO alguna ayudíta divina puede que tambien reciba. Mientras tanto los catalanes hundiendose lentamente en el paro y la miseria. ¡¡Animo segid votándoles ¡¡¡¡

Página 1 de 11

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana