Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

'CASO PALLEROLS'

Unió reconoce que se financió con fondos públicos para la formación de los parados

Acepta devolver casi 400.000 euros desviados del 'caso Pallerols'. Cuatro de los siete acusados se declaran culpables a cambio de ser condenados a penas de cárcel inferiores a dos años, lo que les permite eludir la prisión

MONTSE RIART | Barcelona   08-01-2013 - 19:16 CET

Los acusados de Unió Democràtica de Catalunya asumen que se desviaron cientos de miles de euros durante seis años de subvenciones concedidas a una empresa. La formación de Durán i Lleida se ahorra la fotografía y la expectación mediática de un juicio de cuatro meses

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Con el pacto alcanzado entre acusaciones y defensas, Unió reconoce que se financió con fondos públicos a través de las subvenciones del departamento de Trabajo que recibían las academias de Fidel Pallerols y que luego éste transfería al partido. La formación de Durán i Lleida ha asumido buena parte de los 388.000 euros que los cuatro condenados han aceptado devolver, 300.000 de los cuales ya se han incluso consignado.

Con el acuerdo Unió se ahorra la fotografía, la expectación mediática de un juicio de cuatro meses y que habría sentado incluso en el banquillo como testigo a Durán.

Además los implicados evitan la cárcel. La pena más alta es para el exdirector de Trabajo Lluís Gavaldá, el resto asume de cinco a siete meses de multa, que suman 250.000 euros más, excepto tres de los acusados, a quienes se le retiran los cargos, entre ellos a la exsubdirectora de Trabajo. El empresario Fidel Pallerols tendrá que volver a los tribunales porque lo que no le retira el fiscal son los seis delitos por fraude fiscal.

El 'caso Pallerols' es una trama de financiación irregular de los años noventa de Unió, adonde se desviaron subvenciones desde la Conselleria de Trabajo que debían servir para cursos de formación ocupacional impartidos por las academias del empresario andorrano, Fidel Pallerols.

Comentarios - 45

Página 1 de 9

  • 45

    ciudadano 09-01-2013 13:37:02h

    Robo a los parados algunos de los cuales han sido desahuciados de sus casas por no poder pagar. Ahora con pedir perdón a ls parados que les den no?. En otra época la guillotina sería poco para estos políticos cada vez mas ricos con esos sueldos de antes de la crisis que no piensan en equiparar con el salario base actual.

  • 44

    Razonable 09-01-2013 11:03:42h

    Una vez pillados quieren negociar.- No creo que esto debiera ser permitido, una vez pillados deben de pagar. Esta bien negociar cuando el corrupto toma la iniciativa y reconoce el error, pero una vez pillados a pagar....

  • 43

    PACO.T.R.B. 09-01-2013 10:40:00h

    TODOS A LA CARCEL POR CHORIZOS Y SINVERGUENZAS,PERO NO SOLAMENTE ESOS LOS PRIMEROS DE ABORDO TAMBIEN Y QUE LES QUITEN TODO.ESTA ES LA INDEPENDENCIA QUE QUIEREN Y PARA LA JUSTICIA UN MOHON,VERGONZOSO,HABER QUE DICE AHORA EL FACHA DEL MINISTRO DE JUSTICIA EL FRANQUISTA DE GALLARDON.

  • 42

    persepila 09-01-2013 10:34:06h

    Ya está bien.Cuando nos hechamos a la calle y A POR ELLOS...uno a uno y alguien no estará de acuerdo con esto, pero si los que tienen que impartir justicia no lo hacen pues tendrá que ser el pueblo quien lo haga como en otras épocas históricas

  • 41

    Nadia 09-01-2013 10:33:17h

    Si tú robas esa pasta y luego cuando te pillan le dices al juez que la devuelves ¿te vas a tu casa? noooo, a la cárcel, y a estos porqué se les mide con otra bara? ¿es qué son de otra raza? los ladrones van a la cárcel de normal¿no? , robar es un delito, ¿no?...pero qué está pasando aquí...¿con que la justicia era igual para todos ehh? eso no se lo cree ni el tato, chorizos y caraduras!!!

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana