UPN acusa de "transfugas" a los cargos que se han pasado al PP

Les pide además que devuelvan su acta como diputados

SERVIMEDIA   04-11-2008

La dirección de Unión del Pueblo Navarro (UPN) acusó hoy de "transfuguismo" a los cargos públicos que han abandonado la formación para pasarse al Partido Popular y les pidió que "devuelvan sus actas".

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 1 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    A través de un comunicado, UPN ha advertido al diputado Santiago Cervera, al eurodiputado Javier Pomes y a los senadores José Ignacio Palacios y José Cruz Pérez Lapazarán que "están incurriendo en un acto claro de transfuguismo" al afiliarse al PP y mantener sus cargos.

    Denunció que estas personas "han obtenido un puesto de elección popular con el apoyo a sus candidaturas por un determinado partido político y, una vez ganada la elección y durante el desempeño de sus funciones, renuncian a la filiación del partido político que los respaldó o incluso se afilian a otro, en este caso el PP".

    UPN manifiestó que, de no haber sido propuestos por Unión del Pueblo Navarro ni haber concurrido en la candidatura de esta formación, "ninguno de ellos hubiese salido elegido concejal, senador, diputado o eurodiputado".

    Por eso, destacó que "lo coherente es que los cargos públicos que se encuentran en esta situación entreguen sus actas y abandonen de forma inminente el puesto que ocupan". UPN lanzó también este mensaje "a los concejales que ahora se han afiliado al PP que concurrieron en sus municipios en listas cerradas con las únicas siglas de UPN, por lo que los votos que los ciudadanos les otorgaron fueron depositados en las siglas Unión del Pueblo Navarro".

    Asimismo, añadió que en el caso de los senadores José Cruz Pérez Lapazarán y José Ignacio Palacios, el diputado Santiago Cervera y el eurodiputado Javier Pomés, "fueron designados candidatos por UPN a las elecciones generales y europeas, por lo que sus puestos obedecen a la representación y designación de Unión del Pueblo Navarro".

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana