Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

UPyD exige la intervención judicial de Bankia para evitar la destrucción de pruebas

Rosa Díez acude a la Audiencia Nacional para reclamar contra Bankia

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   11-06-2012 - 11:29 CET

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha presentado esta mañana una querella ante la Audiencia Nacional contra "todos los responsables" de Bankia - un total de 35 consejeros- por los supuestos delitos de "estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, intervención fraudulenta y desleal, y maquinación para alterar el precio de las cosas".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Díez ha asegurado que los responsables de Bankia han provocado "un grave quebranto al sistema financiero y un engaño masivo a cientos de miles de clientes, porque la salida a bolsa de la entidad bancaria se hizo en base a la falsedad de los datos".

Como medida cautelar, UPyD, que se convierte en el primer partido político en querellarse contra una entidad financiera, ha exigido la "intervención judicial de Bankia", para "proteger los derechos de los trabajadores y acreedores", y para "evitar la destrucción de pruebas o la falta de colaboración" de la entidad financiera.

Por otra parte, el juzgado número 21 de Madrid se ha inhibido esta mañana en favor de la Audiencia Nacional para que investigue la denuncia presentada contra Bankia por el pseudosindicato Manos Limpias.

El juzgado accede así a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que entiende que la Audiencia Nacional es la competente para investigar a Rodrigo Rato, Miguel Blesa, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el proceso de fusión de Bankia porque este caso, tal y como afirma la fiscalía, "condiciona la reforma financiera emprendida" por España, "cuestiona la situación y viabilidad del sistema financiero español", "genera graves consecuencias para la economía nacional y resulta potencialmente perjudicial para una generalidad de personas". La jueza añade que "el importante quebranto que ha requerido la intervención de Bankia, exige al menos la apertura de una investigación".

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    maria luisa 11-06-2012 21:50:56h

    ¿Ahora? Lo que había que destruir, destruido está

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana