A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

UPyD quiere que el Tribunal de Cuentas desvele la financiación de Unió Democrática

La formación que preside Rosa Díez también plantea al Gobierno dejar sin subvenciones a las formaciones investigadas por fraude en el uso de dinero público

JORDI FÀBREGA   10-01-2013 - 13:33 CET

Unión Progreso y Democracia ha pedido la comparecencia del presidente del Tribunal de Cuentas en el Congreso para que informe sobre las cuentas de Unió Democrática de Catalunya, después del acuerdo judicial en el que el partido que dirige Josep Antoni Duran i Lleida reconoce que se financió con fondos públicos. La formación también pregunta al Gobierno si tiene entre sus planes endurecer los requisitos para recibir dinero público.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Registro del Congreso tiene ya la petición de UPyD para que comparezca el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, y dé información sobre las cuentas presentadas en los últimos años por Unió Democrática de Catalunya. Ahora la Mesa del Congreso y la de la Comisión de Relaciones con el Tribunal de Cuentas tendrán que decidir si aceptan esa petición y cuándo se producirá la comparecencia.

Además, la formación que dirige Rosa Díez ha registrado varias preguntas al Gobierno sobre la financiación de los partidos políticos y el sistema de fiscalización del Tribunal de Cuentas. Entre ellas destaca una en la que plantea al Gobierno si se ha planteado la inclusión de un nuevo requisito para excluir de la concesión de subvenciones públicas a aquellas formaciones que estén implicadas en algún proceso penal por fraude en la utilización de subvenciones con dinero público.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Jose 11-01-2013 09:21:58h

    UPyD es la única oposición que realmente nos representa y vela por nuestros derechos. Si Unió tiene montada la que se ve, imagínense el resto de partidos. Por ejemplo Convergencia tiene embargada su sede. El único partido que justificó sus gastos correctamente en las últimas elecciones generales fue UPyD. Señores blanco y en botella.

  • 2

    Perdido 10-01-2013 21:19:26h

    Nuevamente muy bien UPyD , ejerciendo la responsabilidad que le delega la sociedad civil.

  • 1

    Marta 10-01-2013 14:32:55h

    .Se tendrian que llamar progreso-reformista. . UPyD( Unión Progresoreformista y Democracia ). . Progreso suena a partido progresista de izquierda. . Progreso-reformista suena a partido transversal( ni de izquierdas, ni de derechas ).

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana