Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

El humor de El Recreo: El retorno del Yoyas

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

'CASO NÓOS'

Urdangarin "agasajó" a dos miembros del COI marroquíes para Madrid 2016

El sumario recoge correos electrónicos de la delegada de Madrid 2016 que revelan la participación activa del duque de Palma para obtener una donación de casi 140.000 euros

LUCÍA BOHÓRQUEZ / PEDRO JIMÉNEZ   20-02-2013 - 15:24 CET

El juez de Palma, José Castro, ha notificado a las partes un nuevo tomo del sumario del caso Nóos que contiene los correos electrónicos que revelan el papel que jugó Iñaki Urdangarin para que Madrid 2016 donara casi 140.000 euros a la Fundación Cultura y Deporte, vinculada al Duque de Palma y Diego Torres. El yerno del Rey, según el sumario, tuvo que hacer lobby para tratar convencer a dos miembros del COI de que apostaran por Madrid para albergar los Juegos Olímpicos en 2016.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los nuevos datos del sumario del caso Nóos revelan que el papel que jugó Iñaki Urdangarin fue crucial para que Madrid 2016 donara casi 140.000 euros a la Fundación Cultura y Deporte, vinculada al duque de Palma y a Diego Torres. Al menos, así se desprende de los correos electrónicos intervenidos a la delegada de la candidatura impulsada por Alberto Ruiz Gallardón.

En uno de ellos, Mercedes Coghen responde a uno de los empleados de Urdangarin con mucho entusiasmo a la propuesta que le han hecho y reconoce que "como ya he estado comentando con Iñaki últimamente coincide en la temática con la motivación que le quiero aplicar a la candidatura (...) es una pincelada de lo que necesitamos pero ya iré hablando con Iñaki para ver si firmamos un acuerdo entre fundaciones".

El yerno del rey se implicó a fondo en conseguir los juegos para la capital y en un correo escribe que ha estado con el equipo de Madrid 2016 y que "aparte de invitarme a ver los temas de comunicación, me han dado los contactos de dos miembros marroquíes del COI para que los agasaje (...) creo que para la fundación sería buenísimo aproximarnos y sería importante dos perfiles como Nawal e Hicham [exatletas marroquíes] ¿Qué pensáis?"

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    A la carcel 21-02-2013 10:26:38h

    ¿A qué esperan para meter a este sinvergüenza a la cárcel? Ya hay suficientes pruebas para meterle allí y que se pudra. Y si su mujer tiene que ir también, que vaya.

Página 1 de 1

Una comisión rogatoria investiga si Urdangarin y su socio desviaron 400.000 euros a Andorra

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana