Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Urdangarin dice en sus 'mails' que el rey le ayudaba en sus proyectos

La Cadena SER ha tenido acceso a la nueva remesa de correos electrónicos que el exsocio del Duque de Palma ha entregado al juez

LUCÍA BOHÓRQUEZ / PEDRO JIMÉNEZ   18-02-2013 - 01:32 CET

Diego Torres cumplió este fin de semana su amenaza de intentar involucrar al jefe del Estado en los negocios de su yerno. De los casi 200 emails que ha entregado al juez José Castro se desprenden supuestas gestiones de don Juan Carlos en dos proyectos que finalmente no cristalizaron: colocar a Iñaki Urdangarin en una fundación vinculada a la princesa Corinna y crear un segundo equipo español para la Copa América de Vela.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los nuevos correos electrónicos remitidos por el duque de Palma a Diego Torres y que ya maneja el juez que investiga al Instituto Nóos revelan supuestas gestiones del rey para desbloquear algún proyecto o presentar algún patrocinador con el que hacer negocio. El intento del duque de Palma de formar parte de la Fundación Laureus, vinculada a la princesa Corinna, contó con el apoyo del jefe del Estado, según el propio Urdangarin. La idea que propone la aristócrata alemana en un correo es la de convertirle "en el jefe del área comercial de la fundación en España con un sueldo que podría llegar con pluses a los 250.000 euros".

Este proyecto llevó a Urdangarin a reunirse en Londres con Corinna. Después de esa cita el duque envía a la aristócrata su curriculum, "el que su majestad Juan Carlos I, Rey de España había pedido". El proceso de selección continúa y la princesa escribe el 22 de febrero de 2005 al duque para decirle: "Mando copia a tu suegro y espero que esta propuesta despeje las dudas que podáis tener". Y así fue. El 1 de marzo llega la respuesta:"perdona por mi silencio pero he querido consultar también con mi suegro y con Alberto Aza". El fichaje, finalmente, no se produjo.

Las supuestas gestiones del monarca tampoco dieron sus frutos en la segunda aventura empresarial del tándem Urdangarin-Torres. El proyecto Ayre para que la Copa América de Vela contara con un segundo equipo español. Don Juan Carlos tenía, según escribe el duque de Palma, "muchas ganas de que el proyecto saliera adelante". Llegó incluso, según la misma correspondencia digital, a presentarlo y a comprometerse a conseguir "ayuda financiera". En otro escrito, Urdangarin le pide moderación al impulsor de este negocio, el empresario Pedro Perelló a quien advierte de que "sobrevender la participación de la Familia en el proyecto cuando quien tú ya sabes nos está ayudando como lo está haciendo no creo que sea el mejor camino porque no puedo correr el riesgo de defraudar a personas que actúan con verdadero compromiso".

El equipo ciclonudista de 'Txikitin'

Entre los correos electrónicos hay uno en el que se pone de manifiesto la estrecha relación que mantenían el duque de Palma y el secretario de las infantas. Bajo el asunto 'Me piro, cambio de curro', Iñaki Urdangarin explica a Carlos García Revenga que "aunque os va a sonar muy extraño, en estos momentos, os anuncio mi cambio de trabajo".

Un mail en tono jocoso, en donde el duque de Palma afirma que ha recibido una "excelente propuesta" para fichar por un equipo ciclista, iniciativa a la que ha tenido que dar una "respuesta inmediata". "El principal objetivo del trabajo es estar en permanente contacto con el equipo que, en apariencias, es como una piña" escribe el yerno del rey. Asegura que en su nuevo puesto no tendrá "casi ningún contacto con el exterior, excepto en los días de competición".

Una misiva electrónica en la que Urdangarin explica que en su ficticio y nuevo puesto de trabajo tendrá "mucho tiempo para practicar y revisar temas técnicos con el equipo". "No os preocupéis ya que voy a estar muy bien y siempre me acordaré de vosotros", dice el duque.

Despide el correo adjuntando una foto del nuevo equipo por el que ha fichado. Se trata de un pelotón ciclista de más de quince mujeres en topless, preparadas en una pista para correr con la bicicleta. En el correo, el duque se despide con "un beso a todos" y firma como "Txikitin".

Comentarios - 28

Página 1 de 6

  • 28

    Ay ay 19-02-2013 00:54:05h

    Ay ay ay quien quiere o tiene interés en que la pague el rey...en cuatro días pasa de ser el personaje público más rspetado a ser cuestionado constantemente...nadie se convierte de la noche a la mañana de ángel en diablo

  • 27

    lo que sube... 18-02-2013 21:00:54h

    El espíritu de los elefantes planea sobre el palacio real, y se va a dejar caer en cualquier momento.

  • 26

    Anti Campechano I 18-02-2013 19:58:33h

    Urdangarín for president Republic Spain

  • 25

    credibilidad cero de esta gentuza 18-02-2013 18:34:56h

    fuera chupópteros monárquicos,inútiles,corruptos e incompetentes gobernantes,que la austeridad comience por arriba!!

  • 24

    Manu 18-02-2013 18:14:59h

    Animo, un empujón más y se acabó la monarquía.

Página 1 de 6

Diego Torres, el hombre clave del caso Nóos

ATLAS - 16-02-2013

El exsocio de Urdangarin, Diego Torres y su exposa han recorrido de nuevo los 50 metros de la rampa acceso al juzgado de Palma. Juntos de la misma forma, posición y hasta vesturio, imagen calcadas a la de hace un año... ¿Qué ha cambiado en un caso que ha enturbiado la imagen de la Casa Real?

El juez José Castro ha accedido a la petición del letrado de Diego Torres y ha invertido el orden de los interrogatorios. El primero en declarar será el exsocio de Urdangarin y después será el turno de su mujer, Ana María Tejeiro.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana