A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

SER HISTORIA

Lo que hay que oir

SER HISTORIA

Maquis: los últimos guerrilleros

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

'CASO NÓOS'

Urdangarin y Torres recurren la fianza

Los abogados del duque de Palma y de su exsocio presentan recurso a la fianza de 8'1 millones de euros que les impuso el juez pero tienen de plazo hasta este miércoles para abonarla si no quieren que los embarguen

MONTSE RIART / LUCÍA BOHÓRQUEZ   05-02-2013 - 14:06 CET

Iñaki Urdangarin y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, han recurrido la fianza de 8,1 millones de euros que les impuso el juez del caso, José Castro. A pesar del recurso, ambos deberán abonar antes de este miércoles el dinero. Si no, el juez podría embargar sus bienes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Abogado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, no ha explicado los argumentos que han presentado ante el juez José Castro para invalidar la fianza que Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres presentarán en los juzgados este miércoles a más tardar.

Pascual Vives asegura que aún "hay tiempo" para negociar con la defensa de Torres cómo se reparten los ocho millones de euros a consignar, insiste en que "es complicado reunir tanto dinero en tan poco tiempo" y no descarta el embargo, recordando que "es el que prevé la ley".El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, también ha recurrido la fianza. Entre los argumentos, que no hay infracción penal y que en todo caso las responsabilidades deberían repartirse con los funcionarios que firmaron los convenios bajo sospecha.

Si Urdangarin y Torres no pagan el juez podría embargar los mismos bienes. Entre los del duque de Palma figura el Palacete de Pedralbes, valorado en más de cinco millones de euros.

Comentarios - 0

El abogado de Urdangarin confirma el recurso contra el auto de fianza

ATLAS - 05-02-2013

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha declarado hoy ante los medios que aún no ha hablado con el abogado de Diego Torres y sigue estudiando lo que hacer a tan solo 24 horas de que el duque de Palma, junto al que fuera su socio, tengan que hacer frente a la fianza civil de 8,1 millones de euros interpuesta por el juez instructor del caso Nóos, José Castro. El letrado afirmó que el asunto "está complejó" y aseguró que "hay muchos frentes que atender" instantes antes de reconocer que ya ha recurrido el auto de fianza. Además, al ser preguntado, informó de que a pesar de este recurso, la cantidad tendría que ser igualmente abonada y de no contar con el capital necesario se pasaría al embargo del patrimonio tal y como contempla la ley.

El duque de Palma está llamado a declarar el próximo 23 de febrero ante el juez

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana