La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HORA 14

Lo que hay que oir

HORA 14

"No se puede poner precio a la vida de las personas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Valderas: "Combatimos las políticas de derecha, pero eso no es un cheque en blanco"

IU, clave para que el socialista Griñán pueda volver a gobernar, asegura que, de momento, no hay negociaciones abiertas pero insta tanto a PSOE como a PP a que escuchen el mensaje que han lanzado los andaluces

CADENA SER   26-03-2012 - 10:26 CET

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha descartado en una entrevista en la Cadena SER que en Andalucía pueda producirse un escenario similar al registrado en Extremadura, donde IU propició con su abstención la investidura del PP como fuerza más votada, porque "nosotros combatimos las políticas de derecha" y tendría "poca coherencia y sentido tratar de mezclar algo imposible, el agua y el aceite, pero eso no significa ningún cheque en blanco para nadie".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Izquierda Unida celebra sus datos en Andalucía

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía y secretario regional de IU, Diego Valderas (i); el portavoz parlamentario, José Luis Centella (c), y el cabeza de lista por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo (d), celebran el resultado electoral tras conocer que han duplicado su número de escaños en el Parlamento- (EFE/ Raúl Caro)

"Que nadie se llame a engaño", ha advertido Valderas durante una entrevista en 'Hoy por Hoy' en la que se ha felicitado por haber "derrotado al bipartidismo". IU ha duplicado sus resultados hasta 12 diputados en el Parlamento andaluz y ha querido dejar claro que el resultado de las urnas ha expresado el "rechazo a la reforma laboral, los recortes, la corrupción y las políticas de Griñán durante estos cuatro años", por lo que confía en que los socialistas "sepan entender que no pueden solamente fiarse a un resultado de resistencia y que no tienen que hacer rectificación de políticas".

El líder andaluz de IU ha defendido que "no era momento para mayorías absolutas en Andalucía, que tanto ha padecido la del PSOE-A y ahora la del PP a nivel nacional que nos estaba haciendo daño" y ha destacado que el "retroceso" de los socialistas, "si bien es cierto que han resistido", abren la "esperanza a un nuevo tiempo político" en el que IULV-CA "jugará su papel con solvencia".

"Vamos a trabajar para que las políticas de izquierda se abran paso"

Preguntado por si IULV-CA entrará en un gobierno de coalición con el PSOE-A, Valderas ha asegurado que "lo importante son las políticas" porque los ciudadanos "quieren que se resuelva el desempleo, la tasa de pobreza y las políticas tan injustas con las que han sido golpeados por PSOE y PP dando un giro diferente". "Vamos a trabajar para que las políticas de izquierda se abran paso, lo nuestro no son los sillones sino tener capacidad para que se abran paso las políticas de izquierda. Hemos firmado ante notario un contrato con el pueblo y vamos a cumplirlo", ha recalcado.

Comentarios - 91

Página 1 de 19

  • 91

    menudatropa 27-03-2012 08:28:02h

    1, si quieres puede apoyar la corrupción del PP, Camps, Fabra, Matas, Mato, Gurtel... y sin mencionar los chollos a través de la FAES, ni del cuñádísimo Agag, etc. A 21 Teto, soy de Valencia, y ¿Sabes por que se sigue votando al PP?, por nos gustan los oropeles, el cartón piedra, el aparentar, la fachada, fiesta para hoy hambre para mañana y a algunos que les roben y dar las gracias por ello. A 30, te has pasado 30 pueblos.

  • 90

    Ana 27-03-2012 02:41:33h

    Yo espero que IU no apoye a quienes realicen politicas neoliberales. El pueblo andaluz dijo "no" a los recortes y la reforma laboral y "si" a la defensa de lo publico.

  • 89

    Indalecio 27-03-2012 00:17:53h

    En Asturias NUNCA pasaría lo sucedido en Extremadura. Asturias es de izquierdas, no de partidos.

  • 88

    Pasionario 27-03-2012 00:15:42h

    Para IU: Haber, hay un diputado de IU, que está entre los 16 que no presentaron declaracion de bienes en el Parlamento, un tal Joan Josep.....¿que es la oveja negra, un jeta o un "despistao"?. Hay que aclarar esto YAAAAAAAA. Estas cosas en IU no se pueden consentir y menos ahora que esta coalicion está mejorando a pasos agigantados.

  • 87

    manuel 26-03-2012 23:08:13h

    soy andaluz y votante de, IU,espero que os pongais a trabajar para gobernar ANDALUCIA juntos con el PSOE por el bien de nuestra TIERRA,

Página 1 de 19

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana