Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ENTREVISTA A ELENA VALENCIANO EN 'HOY POR HOY'

Valenciano: ''Si Güemes se va, por algo será''

La vicesecretaria general del PSOE asegura en la SER que la decisión del exconsejero madrileño de Sanidad de dejar su puesto en Unilabs es ''buena''

CADENA SER   16-01-2013 - 09:51 CET

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado en los micrófonos de Hoy por Hoy de ''buena decisión'' la dimisión de Juan José Güemes como miembro del consejo de administración de Unilabs, después de que la Cadena SER revelara que el extitular de Sanidad de la Comunidad de Madrid fichó por la empresa adjudicataria de los análisis clínicos de varios hospitales, servicio que él mismo privatizó. ''Si se ha ido, por algo será'', ha sentenciado Valenciano.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Elena Valenciano, en 'Hoy por hoy'

La vicesecretaria general del PSOE ha defendido en los micrófonos de 'Hoy por Hoy' la "federalización" de España- (CADENA SER)

Elena Valenciano considera que Juan José Güemes ''ha hecho bien'' porque ''la crítica era absolutamente generalizada''. ''Ha tomado una buena decisión'', ha añadido. ''Hay que cumplir la ley y luego ver si hay que cambiar unos aspectos de la ley, pero una cosa es lo que es legal y otra, la ética de cada uno''.

La mano derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado en la SER ''perfectamente consciente'' de la desconfianza que este tipo de casos, en uno u otro partido, generan entre los ciudadanos. ''Vamos a abandonar el ¡Y tú más!, aunque es evidente que todos los casos no son lo mismo'', ha anunciado. ''Tenemos que acordar un sistema que acabe con esta desconfianza''.

Valenciano ha atacado el modelo de sanidad del PP, que este martes defendió en la SER el presidente madrileño, Ignacio González. ''Es un problema de modelo porque, cuando privatizamos la sanidad, le estamos dando a la empresa privada la entrada''. ''Cuando la salud depende del margen de beneficio de una empresa'', ha apuntado, ''vamos mal''.

''No se trata tanto de la eficiencia'', ha aclarado la dirigente socialista. ''Lo público tiene que ser tan eficiente como lo privado''. A su juicio, para hacer la sanidad sostenible ''hay que intentar ahorrar y ser más eficientes en el gasto''.

Rubalcaba, ''el gran transformador''

Preguntada por la fecha de celebración primarias en el PSOE, Elena Valenciano se ha limitado a recordar que ''Alfredo Pérez Rubalcaba lleva un año al frente del PSOE'' y ha asegurado que el secretario general de los socialistas ''está llamado a ser el gran transformador de las ideas del PSOE''. ''Él tiene la capacidad de encabezarlo'', ha añadido.

Valenciano también ha defendido una reforma de la Constitución hacia el federalismo y ha explicado que siempre se haría ''garantizando que todos los españoles tengan acceso a los mismos derechos''.

''No vamos a quebrar el principio de solidaridad'', ha insistido. ''El modelo autonómico es de gran éxito porque ha equilibrado los niveles de renta de los españoles''.

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    MONICA 17-01-2013 10:41:34h

    Yo lo lamento mucho por él, pues pasará a engrosar la lista de parados de este país, que están construyendo. Problecito, pero me planteo una pregunta ¿cual es la indemnización que ha cobrado por irse, a petición propia? Si yo pido la cuenta en mi empresa, me voy con una mano delante y otra detras, ¿por qué se indemniza a los directivos, consejeros, etc, con dinero cuando renuncian a un trabajo?

  • 14

    Huertas 16-01-2013 18:00:12h

    El argumento es insuficiente. Seguro que se va por algo, pero es el mismo caso que Rodrigo Rato, y en cambio se queda. Privatizó Telefónica, quedó en manos de afines al entorno del presidente, se acaba de incorporar sin asumir ninguna responsabilidad sobre la ruina de Bankia, que ha trastocado ni más ni menos que las estructuras del estado por causa del préstamo europeo para reflotar la entidad, y nadie parece pedirle responsabilidades. No se trata tanto de "peces pequeños" o "peces grandes", es simplemente que todos estos peces tan listos están paseándose al borde de la legalidad que le permite la justicia estatal para enriquecerse con el patrimonio estatal. El caso Rato es como el caso Güemes, si no se piden responsabilidades al primero, a este segundo tampoco deberían. Si hay algo que está por encima de los mecanismos legales que impiden exigir la responsabilidad penal y civil de quien sea, mejor dejar la política y no seguir engañando a la ciudadanía, porque la gente en su mayoría no está para cuentos ni para ofensas de este tipo.

  • 13

    Kikilovem 16-01-2013 14:43:09h

    No creeré en la clase politica española hasta tanto en cuanto no renuncien a sus sueldos y prevendas y todo cuanto hagan, TODO, lo hagan gratis. Ni los del PP ni los del PSOE. Si de verdad quieren trabajar por su pueblo, todos nosostros, lo hagan GRATIS. ¿Que mayor orgullo para una persona el poder trabajar gratis por su pueblo?. Las listas electorales de los partidos deben ser elaboradas por la ciudadanía y no por los partidos. El pueblo también debe participar mas en la política. Involucrarse mas y no dejar a los políticos que hagan lo que les parezca. Comisiones que fiscalicen todo cuanto hagan. Hasta que esto no se haga así yo no pienso votar a nadie. A NADIE. Un voto es una cosa muy seria para darselo a cualquiera que promete mucho y despues NADA de NADA. ¿S aben Vds. lo que es NADA? . Pués eso.

  • 12

    Deprimente 16-01-2013 13:19:12h

    Gracias por echarme del PSOE después de oirla Sra Valenciano, porque ya está claro que lo que tenemos no vale para defender la democracia: 3ª República y nueva Constitución para erradicar a personajes como usted y toda la casta política que pulula por este bendito país desde el PP a IU

  • 11

    pedro 16-01-2013 13:14:32h

    Mira, guapa, "algo habrá" o "algo no habrá", unas veces por un motivo, otras por otro, entre el PP y el PSOE me tenéis hasta los mismísimos. Sois la misma basura, la misma, LA MISMA, no cambio una coma. Os dedicáis a tiraros mierda pero siempre con el mismo objetivo, que ni unos ni otros pierdan el control del bipartidismo de facto. Sois como la Coca Cola y la Pepsi, a patadas todo el día pero siempre impidiendo que os crezca la competencia, no vaya a ser que tengáis que ceder espacio, poder y prevendas. Dais asco, sois el mayor problema de este país y cosas tan importantes como la renovación del constitucional, ¡¡¡7 años retrasada!!! es la demostración de lo que os importa la democracia y el Estado de Derecho. Para empezar, ni debería ser cosa vuestra, pero preferís no perder el control del órgano superior, aunque para ello haya que hacer semejante desprecio a la separación de poderes, que ni sabéis ya qué es eso. Habría que imitar a los franceses de finales del XVIII.

Página 1 de 3

Valenciano: ''Rubalcaba está llamado a ser el gran transformador de ideas del PSOE''

PABLO GONZÁLEZ - 16-01-2013

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy'

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana