Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

14-N | LAS MANIFESTACIONES

Varios detenidos y heridos en la concentración frente al Congreso de los Diputados

Varias personas han resultados heridas y otras detenidas en la madrileña plaza de Neptuno, cuando la policía ha cargado contra los manifestantes que lanzaban botellas y objetos en la concentración convocada frente al Congreso por la Coordinadora 25S

EFE   14-11-2012 - 21:50 CET

A las 21:15 horas, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) comenzaron a cargar contra los manifestantes para disolver la protesta, cuando los concentrados empezaron a utilizar las vallas de seguridad de la plaza para parapetarse de la policía.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La Policía corta el tráfico en la calle de la sede central del PP

Efectivos de la Policía Nacional, tras cortar el tráfico en la calle Génova de Madrid, durante la manifestación convocada por los sindicatos con motivo de la huelga general, que ha partido de la plaza de Cibeles y ha finalizado en la plaza de Colón.- (EFE)

Tras las cargas policiales, que iban acompañadas del lanzamiento de material antidisturbios, los manifestantes se distribuyeron en diferentes grupos por la plaza y comenzaron a quemar utensilios urbanos, como papeleras y contenedores. Mientras tanto, coches de policía y unidades antidisturbios perseguían a los manifestantes hacia la cercana estación de Atocha.

Unas dos mil personas convocadas por la Coordinadora 25S se congregaron desde las 19:30 horas en la plaza de Neptuno, frente al Congreso de los Diputados en una convocatoria que se ha mantenido separada de la manifestación central de la jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

Los disturbios iniciado pasadas las nueve de la noche se han extendido una hora después a la plaza de Carlos V, junto a la estación de Atocha, donde un grupo de unas 50 personas han quemado unos cinco contenedores y roto varios escaparates de comercios y marquesinas de las paradas de autobuses.

La Policía se encontraba en la zona cargando contra este grupo de personas que, previamente, habían roto el escaparate de un McDonald's situado en la calle de Atocha, al grito de "anticapitalistas". A continuación también rompieron el escaparate de una agencia de viajes y varias marquesinas de paradas de los autobuses de la EMT.

El tráfico estaba cortado en dicha plaza debido a que este grupo de 50 personas -de estética antisistema, que iban encapuchados y portaban barras y palos-, habían levantado dos grandes hogueras después de quemar al menos cinco contenedores. También lanzaron numerosas bengalas y petardos.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Jacaor 15-11-2012 13:22:01h

    Que tiene que ver el radicalismo con la realidad; nada. Al principio o al final todo queda en la razon o en los jueces. Quien rompe, destroza o saquea tiene poco que perder (pues despues tenemos que pagarlos todos lo que pagamos impuestos). Los demas de rositas y exigiendo derechos que les corresponden los justos. A si tenemos cada dia abuelos mas pobres, hijos pobres y que decir de los nietos. Ver el video de Youtube de los abuelitos de un pueblo de Avila.

  • 8

    eusebio 15-11-2012 10:52:57h

    El día que Andrés vaya paseando por la calle y se le acerquen los dobermanes y le den una buena batida se enterará de quien bate el cobre y porque. Pero Andrés les dará la razon y recibirá feliz mientras canta el prietas las filas y el cara al sol que aprendió en la cuna de pequeño.

  • 7

    fred 15-11-2012 10:47:33h

    lo que no se pueede andres es ir de neocons,liberal facha economico y cuando un negocio te ha ido mal que venga papa estado a salvarte como ha pasado aqui con los bancos,porque a mi, mi negocio no me lo va a salvar nadie solo yo con mi esfuerzo y estos bankeros sin ese esfuerzo se han llevado millonadas de euros, esa es la mentalidad que tenemos que extirpar de lo contrario muy mal, a ver si los JUECES,se ponen las pilas tambien.

  • 6

    Brum 15-11-2012 10:33:55h

    Todo lo de esta noticia está muy mal... la violencia siempre está mal: también la que aplica el gobierno privando a una mujer ciega y discapacitada de tener una asistencia digna que le evite tener que morirse porque su madre ha fallecido... y también la que aplicaron aquellos "pobres" empresarios que el martes dijeron a sus curritos: "mañana no vendrás por hacer huelga, pero pasado mañana tampoco...", y también la que todos los días ejercen en forma de verdaderas amenazas esos mismos "pobres" empresarios... y también la violencia de otorgar contratos a empresas de tus coleguitas a sabiendas de que incumplen la ley (con las consecuencias trágicas que todos sabemos...)... y también la violencia de sacar de España 300 y pico mil millones de euros en lo que va de año (por los mismos patriotas que se pondrán la camiseta roja para defender a "su" país...), aunque luego la culpa de "lo que se perdió" (los "cuatro mil o cinco mil millones de euros" que dice este gobierno de España) y de que "no se invierta en dependencia" sea de los que hicimos ayer huelga... Todo esto sí que es TERRORISMO.

  • 5

    De donde sales tu? 15-11-2012 10:30:46h

    Andrés una pregunta, ¿el chavalín al que abrieron la cabeza de un porrazo, que tal se encuentra?. ¿Un puro terrorista peligroso, no?.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana