Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Vázquez dice que no será un problema para el cambio en el partido

El secretario general del PSdeG descarta dejar su cargo y apuesta por un debate sosegado

EFE   10-11-2012 - 12:25 CET

El PSdeG hace balance y analiza los resultados de las pasadas elecciones gallegas del 21 de octubre. Los socialistas gallegos están reunidos este sábado para decidir el rumbo del partido tras el mal resultado en los comicios.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Pachi Vázquez, secretario general del PSdeG y candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, ha dicho que élno será "un problema" para el futuro y para el cambio del partido. Pero aun así, aclara, no va a dejar su cargo.

Entiende que no es el momento de "aventuras personales", sino de acometer un "debate sosegado" tras el revés electoral.

En un discurso muy autocrítico en el que asumió plenamente la responsabilidad del resultado electoral, Pachi Vázquez, no obstante, se refirió al problema "de fondo" de "credibilidad" del PSOE en su conjunto, como a su juicio revelan las últimas citas electorales, e incluso se refirió a que su partido cometió "infidelidad" en algún momento con su electorado.

"Echando sobre mi todo el peso de esta carga, que asumo con absoluta naturalidad y sin ningún tipo de drama, os quiero decir que son momentos duros y tenemos que ser capaces de diagnosticar bien lo que nos está pasando", precisó.

El PSdeG celebra esta mañana en Santiago su Comité Nacional extraordinario para analizar los resultados de los comicios, en los que los socialistas experimentaron un fuerte retroceso al pasar de 25 a 18 diputados.

El dirigente del PSdeG citó los "preocupantes" datos de que pese a que el PP perdió más de cien mil votos, los socialistas cayeron todavía más y muchos de sus apoyos se fueron a otros partidos de la izquierda o se fueron a la abstención.

"En Galicia no fuimos capaces de romper la tendencia" que se marcó en España "hace ya mucho tiempo" y que confirma que "seguimos un ciclo de malos resultados" en las municipales, las generales o las autonómicas de Andalucía, en que el PSOE perdió diputados, así como en los comicios vascos y gallegos.

En todo caso, subrayó que estos datos aportados no deben interpretarse como una excusa y señaló que asume "íntegramente" la responsabilidad como candidato y como secretario general.

Pachi Vázquez anunció que el partido tiene convocado un Comité federal a mediados del próximo mes de diciembre, en el que quedará definida la "hoja de ruta" en el Estado, tras la que el PSdeG marcará su propio itinerario, que concluirá en un congreso extraordinario el próximo año para renovar la dirección.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Berto 11-11-2012 02:09:13h

    Es hora de renovar todo el equipo del PSOE, y, afortunadamente, tiene cuadros jóvenes muy preparados, para asumir el cambio, con un programa nuevo y, creíble por la ciudadanía.

  • 1

    Minerva 10-11-2012 13:41:18h

    El Estimado Sr Vázquez electoralmente es un fracaso ,como persona es un éxito.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana