VIOLENCIA MACHISTA
La Audiencia de Tarragona ha preguntado al Tribunal de Justicia de la UE si debe mantener una orden de alejamiento contra un hombre condenado por malos tratos. La víctima, una mujer de 45 años, quiere volver a vivir con su agresor, sobre el que pesa desde noviembre del año pasado una condena por un delito de malos tratos que le obliga a mantenerse alejado de ella.
Según expone la Audiencia, la víctima, con estudios universitarios, ha firmado en condiciones de plena autonomía personal, independencia económica y sin indicios de estar presionada que quiere convivir con él.
La Ley de Violencia de Género establece que si la víctima renuncia a la protección el juez no la puede retirar. Por este motivo, la Audiencia de Tarragona ha decidido preguntar si la legislación estatal incumple la decisión marco del Consejo de 2001 en relación al estatuto de la víctima en el proceso penal o si entra en conflicto con el derecho a la vida privada o familiar protegido en la Carta Europea de lso Derechos Humanos.
Si eres víctima de malos tratos, llama al 016
¿Alguien ha leido la decisón del tribunal de Tarragona? Yo sí y en mi opinión los fundamentos que utiliza son ejemplares, basados todos ellos en un exquisito respeto a la dignidad de la mujer. No cuestiona que las mujeres víctimas deban ser protegidas sino si dicha protección , en todos los casos, y con independencia de la gravedad del hecho y de la voluntad de la mujer debe ser de la misma manera y con el mismo alcance. La vergüenza es que el Tribunal Constitucional hace ya cuatro años que debería haberse pronunciado sobre esta cuestión.
Si la víctima no es coherente, la justicia y la sociedad sí deben serlo. Creo que la orden de alejamiento debería mantenerse. Si no, esto es un cachondeo que además conlleva un gasto social importante, como para no ser serios al respecto.
Si la condena es firme, creo que no debería levantarse la orden de alejamiento. En unos meses estarán a la gresca y vuelta a empezar.
Cuando una mujer sufre malos tratos, se convierte en una enferma, víctima de su pareja y de si misma. Probablemente una falta de afecto en su infancia le haya hecho acercarse a una figura masculina equivocada. Necesita ayuda psicológica para salir de ese círculo vicioso. Hay que ser muy valiente para alejarse del maltratador cuando dependes psicológicamente de él. Si ella no busca ayuda poco se puede hacer. Solo un cambio en la sociedad ayudará a la mujer a no depender psicologicamente de los hombres, y a este cambio solo se puede llegar a través de la educacion.
la estupidez humana no tiene limites,no me sorprende nada.no obstante no se deberia permitir.