Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SRIPT

Lo que hay que oir

LA SRIPT

El niño, nuevo fichaje del cine español

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Las víctimas del 11-M siguen divididas

Las asociaciones de víctimas del 11-M tampoco estarán unidas sobre los enfoques, antecedentes y consecuencias del atentado

JAVIER ÁLVAREZ   11-03-2013 - 07:36 CET

Tampoco este año las asociaciones de víctimas del atentado yihadista del 11-M estarán unidas. Sí en el recuerdo, pero no por los distintos enfoques que han hecho las asociaciones de ese atentado, sus antecedentes y sus consecuencias.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Este año, por separado otra vez, la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, con su presidenta, Pilar Manjón, a la cabeza, ofrecerá sus homenajes en Madrid y en otros municipios. Para esta asociación las dudas sobre la autoría están disipadas.

No, en cambio, para la asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que mantiene sus dudas sobre cómo se fraguó el atentado y sus implicaciones. Ellos conmemorarán este 11 de marzo -Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo- con actos de homenaje a lo largo de toda la geografía española.

La investigación judicial ya está cerrada en todos sus frentes y la mayoría de los condenados por el atentado siguen en prisión aunque el paso del tiempo también corre para ellos y la libertad para algunos está muy cerca.

Homenajes del día

La jornada comenzará a las 8:30 en la madrileña Puerta del Sol, donde la Comunidad de Madrid realizará su tradicional homenaje a los fallecidos juntos a representantes de todas las formaciones de la Asamblea autonómica. Será un sencillo acto de recuerdo de sólo diez minutos de duración.

En Atocha, los sindicatos CC OO y UGT, junto a la Unión de Actores, han convocado a las 10:00 una ofrenda floral a la que asistirán representantes de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo con su presidenta, Pilar Manjón, a la cabeza. Tras la ofrenda se interpretará una breve pieza musical a la que seguirán unas palabras de los representantes de los sindicatos y de Manjón.

Los miembros de esta asociación se desplazarán a continuación a los municipios madrileños de Getafe y Parla para asistir allí a sendos homenajes y por la tarde, a las 19:00, recordarán a las víctimas en el monumento construido en la estación de El Pozo junto a la Asociación de Vecinos El Pozo del Tío Raimundo.

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) conmemorará este 11 de marzo -Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo- con actos a lo largo de toda la geografía española, a los que invita a sumarse a todos los ciudadanos como muestra de apoyo a las víctimas del terrorismo y "velar por su memoria, verdad, dignidad y justicia".

El acto central tendrá lugar en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro de Madrid a las 12:00, en el que la presidenta de la asociación, Ángeles Pedraza, leerá un manifiesto de recuerdo tras el que se guardará un minuto de silencio y se hará una ofrenda floral y una suelta de globos.

Apoyo telemático

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M habilitará una página web este lunes para rendir un homenaje virtual a las víctimas. En la dirección www.diadelrecuerdo.net a partir de las 7:35 -coincidiendo con la primera explosión-, cualquier ciudadano "a un solo click de distancia" podrá recordar y dejar su mensaje de apoyo.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Isabel 11-03-2013 20:23:42h

    Es el PP con sus teorias de la conspiración y mintiendo y manipulandolo todo. Yo estoy con PIlar Majon por supuesto. Lo otro es una más del PP par aganar las elecciones, que por cierto las perdió por mentirosos

  • 5

    redpesebre 11-03-2013 15:11:53h

    Cualquiera que se haya molestado un poco en intentar conocer la realidad del caso siente una profunda indignación: * Explosivo supuestamente utilizado (Goma-2 con metralla) que no concuerda con el de las autopsias a los fallecidos (explosivo militar sin metralla) * Toneladas de muestras y restos que desaparecen a las 24 horas de la masacre. * El único autor material que está condenado lo ha sido en base a testimonios de "dudosa" validez (cambiaron la versión en al menos 3 ocasiones) * Fallos de protocolo monumentales en la investigación:investigaron la explosión los TEDAX (que son los que desactivan, no los que analizan) y no la policia cientifica, por citar un caso *Cámaras de seguridad que sospechosamente no funcionan en las estaciones donde supuestamente subieron los terroristas. * Los otros "supuestos" autores materiales mueren en un piso en Leganés todos juntitos pero no se les hace la autopsia a ninguno. * El cuerpo del GEO que fallece "supuestamente" en esa misma explosión es profanado de su tumba y quemado antes de que se pueda hacer una autopsia,... y un largo sinfín de "errores" y coincidencias que nos ocultan la verdad. Lo único que tengo claro a estas alturas son dos cosas: - Casi 200 personas murieron asesinadas vilemente. - El fin del atentado: que el PP no ganase las elecciones. Ojalá algún día se sepa la verdad y estas personas y sus familiares descansen en paz.

  • 4

    phx255 11-03-2013 13:19:25h

    Por desgracia, después del mayor atentado terrorista de la historia española, el gobierno comenzó a decir unas de las mentiras mas grandes de la historia española para asegurarse así las siguientes elecciones. Me alegro que les saliera mal; fueron los primeros en jugar con las victimas.

  • 3

    jose antonio 11-03-2013 13:09:10h

    hasta con la sangre de los españoles inocentes, se juega, para defender la teoria de la conspiracion, las torres gemelas, fue un atentado de ETA segun la CIA y el FBI, con ayuda de la teoria de la conspiracion. CUANDO LOS ESPAÑOLES PENSAREMOS POR NOSOTROS MISMO. UN RECUERDO EMOCIONADO PARA AQUELLOS QUE FUERON VICTIMAS INOCENTES, QUE PAGARON LOS ERRORES, DE OTROS, QUE NO VIERON MAS QUE EN LA SANGRE, LA MANERA DE RESOLVER UN PROBLEMA DE INTOLERANCIA, INCOMPRESION Y RADICALISMO, PUES LA SEMILLA DEL MAL SE SEMBRO Y SE RECOGIO UN FRUTO MUY AMARGO, LABREMOS LA TIERRA DE NUEVO CON SEMILLAS BUENAS....

  • 2

    Mario 11-03-2013 12:21:28h

    En todos los grandes asusntos del país se intriduce la política (políticos literalmente) cuya misión es envenenar. Son como un ácido que todo lo deteriora.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana