Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

ARTUR MAS

Lo que hay que oir

ARTUR MAS

"Pujol es mi padre político y siento pena"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

SALVADOR VICTORIA, EN 'HOY POR HOY'

Victoria reclama a los médicos "propuestas concretas" en lugar de "no hacer nada"

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, entrevistado en 'Hoy por hoy' tras la aprobación del plan para privatizar la sanidad

SUSANA ELGUEA   28-12-2012 - 11:42 CET

Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha defendido la aprobación, este jueves en la Asamblea de Madrid, de la ley que despeja el camino para privatizar la sanidad pública. Victoria asegura que la ley "garantiza la viabilidad futura del sistema sanitario madrileño".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Salvador Victoria, en la SER

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER- (CADENA SER)

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha mostrado "muy orgulloso" de la aprobación de una ley que, en su opinión, "garantiza para el futuro un sistema sanitario de la máxima calidad".

La Ley de Acompañamiento de 2013 que sacó adelante el jueves el Gobierno madrileño con toda la oposición en contra incluye el Plan de Sostenibilidad sanitaria, que contempla la gestión privada de seis hospitales de la red pública y de 27 centros de salud y además incluye el cobro de un euro por receta a partir del 1 de enero próximo.

Salvador Victoria ha asegurado que el Gobierno regional que preside el 'popular' Ignacio González "está en permanente diálogo con los profesionales sanitarios", a los que ha reclamado "propuestas concretas y detalladas" para el sistema sanitario en lugar de "no hacer nada". "Si no hago nada, no ahorro", decía Victoria, que ha admitido que "si alguna de esas propuestas se desarrolla puede ser asumida" por la Comunidad de Madrid.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional ha negado que exista una "privatización" de la sanidad pública madrileña: "Lo único que se produce es la externalización en la gestión de seis hospitales nuevos de los 35 de los que disponen los madrileños". Victoria defiende que esos hospitales "van a seguir siendo de titularidad pública" y que al externalizar su gestión se logrará "una mayor eficiencia" y "un ahorro para el bolsillo de los madrileños" de 533 millones de euros.

El portavoz madrileño ha asegurado que con la aprobación de la ley que incluye el Plan de Sostenibilidad sanitaria de la Comunidad de Madrid quieren "que no quiebre la sanidad pública": "Somos la comunidad autónoma que más apuesta por la sostenibilidad del gasto público".

Andalucía como ejemplo

Para apoyar el sistema de externalización en la sanidad pública Salvador Victoria ha puesto como ejemplo a la Junta andaluza: "En Andalucía hay 17 hospitales de gestión privada que están pagados por los andaluces y no hay ningún tipo de inconveniente".

La Consejería de Salud dela Junta ha respondido a esta afirmación del consejero madrileño explicando que "ninguno de los 47 hospitales públicos andaluces ni los más de 1.500 centros de salud han pasado jamása manos privadas ni hay intención alguna de que esa política cambie".

Comentarios - 61

Página 1 de 13

  • 61

    mikrl 28-12-2012 22:53:21h

    En el hospital de leganes el severo ochoa han montado dos camaras mortuorias nuevas saben ustedes quie ha pagado dichas camaras .respuesta las empresas construtoras que casualidad

  • 60

    Paloma 28-12-2012 20:32:27h

    Que pena de pais, cuanto más bruto eres, llegas a consejero de la presidencia no me lo explico

  • 59

    Ramón Martín 28-12-2012 20:13:46h

    solo un comentario, en efecto, al estado le cuesta menos "externalizar" los servicios sanitarios que cumplir con una obligación recogida por el artículo 43 de la constitución, es decir hacer posible la protección de la salud de todos los ciudadanos, que no es un servicio sino un derecho y por lo tanto no sometido a "costos", al usuario mucho más como demuestran los números publicados hoy sobre educación privada vs. educación pública, que hablen claro, si se trata de que paguemos dos veces, una con impuestos y otra por los servicios externalizados entonces que nos liberen de cualquier otro impuesto, incluyendo los indirectos, en caso contrario, tendrán una guerra que ni imaginan y que NUNCA van a ganar.

  • 58

    obiwan 28-12-2012 19:31:04h

    Vaya otro Broja-Mari que vive en una galaxia muy lejana. Esto nos pasa por votar a la derecha y ademas ser tan ingenuos de darles la mayoria absoluta. Donde estan tod@s las personas que votaron a estos inutiles y descerebrados. Politica se hace en la calle, pero no en Serrano sino en avenida albufera por ejemplo. Politicos dais asco. sois gentuza. Y por educacion y respeto a las personas no califico con mas dureza.

  • 57

    Mèndez 28-12-2012 19:10:34h

    En la administración de una empresa los métodos a seguir deben ser muy parecido, tanto en privada como público, ahora los resultados no pueden ser los mimos. Prestar un buen servicio, con un mismo presupuesto, y obtener beneficios es un tema muy distinto, no cabe la multiplicación de los panes. En las condiciones expuestas los beneficios serán consecuencia de un peor servicio y escased de medios. Léanse menos médicos, enfermeras, análisis, etc. Ver sanidad como un negocio es averrante. Se debe evitar la privatización de la sanidad usando todos los medios a nuestro alcance. Es desesperante esta situació. A lo dicho anteriormente se han de añadir los copagos y repagos de medicinas, algo ruinoso para todos los jubilados y personal de bajos salarios. Nos están haciendo, imposible, la vida

Página 1 de 13

Salvador Victoria: "Es externalización, no privatización"

SARA DE ANDRÉS - 28-12-2012

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha defendido la aprobación del Plan de Sostenibilidad sanitaria, que contempla la gestión privada de seis hospitales de la red pública y de 27 centros de salud, y ha reclamado los médicos "propuestas concretas" para la sanidad en lugar de "no hacer nada".

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana