Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

Proximamente

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La vida laboral de Bárcenas revela que el PP le dio de baja el día que se publicaron sus cuentas

El Partido Popular mantuvo el alta de su extesorero en la Seguridad Social, según 'El País', hasta el pasado 31 de enero

CADENA SER   22-02-2013 - 08:04 CET

La vida laboral del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas recoge, según publica El País, que el PP tuvo a Bárcenas dado de alta en la Seguridad Social hasta el pasado 31 de enero, el día en que el periódico publicó sus famosos papeles. El partido dio de alta a Bárcenas el 16 de abril de 2010 y él cesó "por baja voluntaria" el 31 de enero de 2013. En ese tiempo tuvo un contrato indefinido.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El extesorero del PP, Luis Bárcenas

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel- (REUTERS)

El 16 de abril de 2010 el PP dio de alta a Luis Bárcenas en la Seguridad Social como empleado, ocho días después de que el exsenador renunciara con "carácter definitivo" a ser tesorero por su implicación en el caso Gürtel. Y el 31 de enero de 2013, le daba la baja, el mismo día que el diario El País publicó sus papeles. Los datos de su vida laboral revelan que la relación entre 2010 y 2013 de Bárcenas con el PP es la de un contrato indefinido generado tras su renuncia, y que cesó por "baja voluntaria" del extesorero hace sólo 22 días.

La baja ante la Seguridad Social debe comunicarse en un plazo máximo de seis días naturales desde el día siguiente a la fecha del despido fijada por la empresa, según expertos en derecho laboral. Por tanto, según el diario, el despido de Bárcenas el pasado 31 de enero no fue la respuesta al hallazgo de la fortuna opaca de Bárcenas (hasta 22 millones de euros en Suiza), difundido el 15 de enero.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Carlos 22-02-2013 12:42:57h

    es gratificante ver como alguien sin ninguna responsabilidad en el partido popular(FAES osea Rajoy y compañia, con Aznar detras de todos ellos) son unos jefes con criterio de ahorro y le pagan al señor Barcenas 200 000 euros de nada para que este viajando a eskiar casi a diario mas bien parece que lo necesitan para que cuide de su dinero en las cuentas del exterior; que aunque este a nombre de Barcenas creo que es de todos los amiguitos del alma incluido los anteriores y casi todos los de los maitines de los lunes de Oro-- sino son todos todos

  • 7

    esteban 22-02-2013 12:41:53h

    El PP.se creen que los ciudadanos españoles somos unos ignorates o tontos,mira PEPEROS, quitaros la careta que los carnavales ya pasaron,y empezar a sacar toda la berdad y solo la bredad, y para eso tendreis que o formar otro partido o iros todos los que estais en la egecutiva, pero no del partido noooooo, de españa porque con corructros como bosotros cuanto mas lejos mejor,y dice el señosr presidente que ofrece alos demas partidos dialogo para llegar a un acuerdo con la corruccion, pero con que moral puedes tu proponer arreglar la corruccion si tienes a tu partido corrompido anda marchate que cuanto mas tiempo es tes mas corructos a bra en españa

  • 6

    kc46 22-02-2013 12:19:54h

    Es que si no se hubiese descubierto el pufo, Bárcenas seguiría siendo aún hou día un honorable pepero que, además, reparte sobres a otros honrados consigliere "de esa honorable familia" llamada Partido Peineta. Como la cosa se ha descubierto, lo niegan tres veces siguiendo los argumentarios de Rajoy, es decir, como Dios manda. Mucho me temo que los tiene cogidos por "les oeufs"..

  • 5

    martin 22-02-2013 11:52:46h

    Me alegra ver que el PP acaba con la crisis del paro, empleando a personas con un sueldo de 200.000 euros anuales sin tener ninguna responsibilidad.

  • 4

    Felipa 22-02-2013 10:43:17h

    El pp, que tanto alardea de su triunfalismo en el debate de la nación deberia dimitir en pleno, por sus mentiras.La corrupción del pp,es un desastre dentro y fuera del pais:Particularmente no fué un debate del estado de la nación fué volver a repetir un programa electora, por cierto incumplido.Dimisión para toda la cúpula del pp.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana