Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Vidal asegura que el debate entre Rubalcaba y Rajoy será "menos rígido"

El periodista ha pasado por los micrófonos de 'A Vivir' para dar todos los detalles del 'cara a cara' de este lunes

IRENE CASTRO   06-11-2011 - 11:27 CET

Manuel Campo Vidal, que moderará el único debate electoral entre los candidatos del PSOE y del PP, ha defendido su coste (que supera el medio millón de euros) y ha asegurado que "cuesta menos que un capítulo de una serie de éxito". También ha reconocido que el debate será "menos encorsetado" que el de 2008 porque va a tener "una mayor interacción".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El presidente de la Academia de Televisión ha expresado su deseo de que el debate "sea el mejor que hemos visto nunca". En este sentido, ha explicado que los dos canditatos "han gobernado, tienen un gran conocimiento del Estado y vidas paralelas". "El hecho de que sea a partido único rompe la estrategia de los partidos", ha apostillado.

Campo Vidal ha desgranado los detalles del programa: será Rajoy quien comience (porque ganó el sorteo al salir cara en la moneda que Fernando Navarrete lanzó al aire) y habrá una compensación de tiempos (los candidatos podrán elegir si en una respuesta gastan más tiempo y reducirlo de otra).

Además, ha celebrado que se haya "roto la maldición" y se consolide la tendencia de los debates televisados al llevarse a cabo en dos elecciones consecutivas. Ha destacado la repercusión internacional del evento, en el que hay 660 periodistas acreditados y que será televisado en otros países, como Italia, por la relevancia de España en la situación económica europea y para "presionar a Berlusconi" que se enfrentará a elecciones próximamente.

El papel de Twitter en el debate

"Twitter ha sido fundamental para este debate", ha afirmado Vidal. "Nos enteramos de que había acuerdo entre Valenciano y Pastor a través de la red social", ha declarado, aunque ha explicado que habrá que ver cómo se incorpora a otros aspectos del 'cara a cara'.

Un moderador histórico

Manuel Campo Vidal, que ha sido moderador de otros debates electorales en televisión, como en 1992 y en 2008, ha destacado que la Cadena SER fue la "anfitriona" de los debates electorales y ha explicado que en 1987 consiguió que los candidatos para las elecciones europeas, Manuel Fraga Iribarne y Fernando Morán, aceptaran un debate radiado.

Ha reconocido que tuvo "un grave problema" porque "Fraga a las 12 de la noche terminaba", que era la hora a la que comenzaba el programa. Finalmente, encontró una solución: celebrar el debate el 22 de mayo, cuando Fraga tenía programado un mitin desde Canarias. "Conseguimos que él hablara a través de una unidad móvil a las 11 de la noche y nosotros desde Madrid a las 12", ha recordado.

Comentarios - 18

Página 1 de 4

  • 18

    pedro 07-11-2011 09:43:29h

    Gastar dinero público en un debate mutilado desde su origen, consagrador del bipartidismo y centralista en su esencia, es repugnante. ¿Esa es la España que os gusta?

  • 17

    José Mª 07-11-2011 09:14:25h

    Me parece vergonzoso el gasto para un simple debate. Que debatan en un plató normal y corriente.

  • 16

    ex-PePero, afortunadamente 07-11-2011 00:22:40h

    Exigencias de Rajoy, que no quería enfrentarse a Rubalcaba.

  • 15

    Hart@ de llorones 07-11-2011 00:13:44h

    El polideportivo ese que muchos exigís a vuestros políticos, más grande, más lujoso, más equipado que el del pueblo vecino, y que sólo utilizáis por la novedad, cuesta infinitamente más. Número 10 y similares: dejad ya de calentar, haced algo útil por España, por los españoles y por vosotros mismos.

  • 14

    Alberto 07-11-2011 00:04:28h

    Cualquier capítulo de una serie de éxito necesita decorados, espacios variados donde rodar, varias cámaras para muchísimas más horas, un buen director, una buena edición, una banda sonora en condiciones, un guión extenso, muchisimos actores. Nosotros nos estamos gastando medio millón en una maldita mesa y 3 sillas, con un moderador que va a hablar poco y 4 ó 5 cámaras para una noche, con actores que además no cobran. Cuando se trata de tirar dinero, no hay quien les gane. Además se presupone que RTVE tiene medios de sobra para realizarlo, pero está claro que han gastado lo que han querido y más para tenerlo todo nuevo y espectacular, aunque luego no tendrá nada que no tenga un programa de debate del canal 24h.

Página 1 de 4

Alfredo Pérez Rubalcaba, Manuel Campo Vidal y Mariano Rajoy

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana