Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ESPECIAL

Lo que hay que oir

ESPECIAL

Veinte años de inmigración en Canarias

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

EXTRACTO DE LA DECLARACIÓN POLICIAL SOBRE EL MADRID ARENA

Viñals: "Llevo toda la noche atendiendo a borrachos y ahora me traen esto"

Es lo que el responsable del Samur asegura que le dijo el doctor Viñals

ANA TERRADILLOS   29-11-2012 - 13:52 CET

"LLevo toda la noche atendiendo a borrachos y ahora me traen esto". Es lo que dice el responsable del Samur que le dijo el Doctor Viñals cuando los efectivos del Samur llegaron al Madrid Arena la noche de la tragedia. Según esta declaración que aparece en el sumario judicializado al que ha tenido acceso la SER "en las tres pacientes no se estaban realizando maniobras de reanimación avanzada y ninguna estaba motorizada". En este sumario se recogen también declaraciones policiales de uno de los responsables de Seguríber. Señala a dos personas como responsables de abrir las puertas de emergencia para que entrasen gente del exterior: el jefe de personal de la empresa Diviertt y el jefe técnico del montaje de FSM.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Las declaciones que según el responsable del Samur le dijo el doctor Viñals son frías y desgarradoras.

"LLevo toda la noche atendiendo a borrachos y ahora me traen esto". Es lo que dice el responsable del Samur que le dijo el Doctor Viñals con gran tranquilidad cuando los efectivos del Samur llegaron al Madrid Arena la noche de la tragedia. Según esta declaración que aparece en el sumario judicializado al que ha tenido acceso la SER el responsable del Samur declara: "en las tres pacientes no se estaban realizando maniobras de reanimación avanzada , ninguna estaba monotorizada a nuestra llegada, ninguna tenía una vía periférica. Si tenían tubos de guedell dos pacientes y ventilaban con "ambú". Solamente queda acreditado que al hacernos cargo de las tres pacientes, en una se estaban realizando masaje".

Este responsable del Samur continua asegurando en su declaración ante la policía: "mi impresión es clara, el equipo médico del evento no está preparado para esta situación, los responsables no reaccionaron de forma adecuada y según vamos llegando personal de Samur se van apartando de la atención". En ningún momento continua, "observe que el responsable del equipo médico, Dr Viñals atendierá a ninguna paciente, ni diera ninguna indicación, es más parecía totalmente ajeno a lo que sucedía. Ya solo el comentario inicial lo dice todo "he estado atendiendo a borrachos toda la noche y ahora me traen esto".

En este sumario se recogen también declaraciones policiales de uno de los agentes de Seguríber que trabajó aquella fatídica noche. Este vigilante de seguridad de la empresa Seguríber señala a dos personas como responsables de abrir las puertas de emergencia para que entrase la gente del exterior. Señala directamente al el jefe de personal de la empresa Diviertt, el señor Morcillo, y el jefe técnico del montaje de FSM, un tal Juan Carlos. "Son ellos quienes abren dicho acceso por su cuenta y riesgo, sin contar con nadie". "Había tanta gente, dice el trabajador de Seguríber, que no se podían mover y eso hizo que desde la organización del evento se tomase la decisión de llevarles hacía otras puertas para que entrasen en el interior del pabellón"

El trabajador de Seguríber continua en su declaración ante la policía que "aquello se les había ido de las manos a Kontrol 34. En primer lugar debieron realizar un control más exhaustivo en el acceso de control de entradas, lugar también donde se solicita la documentación para ver si la persona que accede es mayor de edad. En ese lugar también es donde se corta el acceso al pabellón cuando ya se ha superado el aforo y esto no se llevó a cabo".

Este agente de Seguríber termina su declaración con estas palabras: " he estado en muchas fiestas y en muchos macro-conciertos y en esta ocasión el problema ha sido por la culpa del exceso de aforo y un mal control de los asistentes a la fiesta realizado por los trabajadores de Kontrol 34".

Comentarios - 25

Página 1 de 5

  • 25

    Jose Perez Gomez 30-11-2012 17:20:56h

    Un profesional de la salud hubiera dicho: llevo toda la noche atendiendo sindromes etilicos. Los que asisten a borrachos son matasanos ultras y no otra cosa.

  • 24

    josé 30-11-2012 14:42:28h

    La España negligente,la irresponsabilidád de Ayuntamiento,promotor,con la anuencia de concejales pasandose a la torera todas las normas habidas y por haber,policia que no sabe ni ve nada,son cinco personas muertas,sin la más minima duda esta es la España cañi de la que todos somos responsables y digo todos incluida la juventud.

  • 23

    cruz dominguez barrios 30-11-2012 14:13:14h

    que pena me da este pais con esta gentuza cuidandonos, y gobernandonos . pero es que encima no se cortan un puñetero pelo cuando expresan lo que piensan. el pueblo es soberano y sabio nos dicen . coño pues que se demuestre de una vez, para siempre .y si la soberania reside en el pueblo , que la investigacion la haga un juez y no una comision formada por ellos , y condicionada para quien tiene o no que comparecer . y si no, un jurado popular .

  • 22

    Emilio Benito Fernandez 30-11-2012 13:20:16h

    Demasiados tecnicos de pacotilla en el ayuntamiento, tan solo para llevarselo muerto sin hacer nada. lo peor, las victimas. que verguenza con estos sinverguenzas por el medio.

  • 21

    Knie 30-11-2012 13:19:47h

    En temas tan serios y lamentables, por favor, convendría repasar bien el texto antes de publicarlo. Las víctimas ni estaban "motorizadas", ni "monotorizadas", se dice "monitorizadas", es decir, con un monitor que debía mostrar las constantes vitales.

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana