Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

MONTORO

Lo que hay que oir

MONTORO

"No podemos descartar que se haya cometido delito"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

DISCURSO DE FIN DE AÑO

Mas vincula la independencia de Cataluña con una mejora del Estado de bienestar

"Una mayoría de catalanes quiere construir un país nuevo", asegura el presidente de la Generalitat

SERGI CABALLERO | Barcelona   30-12-2012 - 21:28 CET

Desde el Salón Mare de Déu de Montserrat del Palau de la Generalitat, Mas ha remarcado que "una mayoría de catalanas y de catalanes quiere construir un país nuevo", y ha añadido que "no hay proyecto nacional sin proyecto social y no hay proyecto social sin proyecto nacional".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Mas vincula la independencia de Cataluña con una mejora del Estado de bienestar

El presidente de la Generalitat durante su discurso de fin de año.- (EFE)

En su mensaje de fin de año, el presidente de la Generalitat ha incidido de nuevo en el proceso soberanista imparable que según él ha iniciado el país pero, a diferencia de otros años, su discurso ha adoptado un remarcable barniz social. Esta era, precisamente, una de las exigencias de ERC cuando CiU y los republicanos negociaban el plan de gobernabilidad que finalmente los dos partidos cerraron a mediados de diciembre.

El presidente ataba de esta manera el proyecto nacional y el social: "No hay proyecto nacional sin proyecto social y no hay proyecto social sin proyecto nacional. Bienestar y justicia al lado de las libertades nacionales. Esta ha sido, es y será la lucha de tantas y tantas generaciones de catalanas y catalanes para el futuro de este país"

En su discurso, Mas recuerda que una mayoría amplia de los ciudadanos de Cataluña acudieron a las urnas con la voluntad de construir un país nuevo. Mas reconoce que habrá dificultades y muchos obstáculos, pero se compromete a intentar superarlos para vivir en un país mejor, dice. El mensaje, que se registró en el Salón Virgen de Montserrat del Palau de la Generalitat, acaba con el deseo del presidente de que los propósitos personales y colectivos de los ciudadanos lleguen a buen puerto.

Comentarios - 24

Página 1 de 5

  • 24

    crescencio 01-01-2013 11:11:44h

    "Catalonia is not Spain", "Karot i Rovira for president", "España ens roba", ....... la verdad es que no son tan inteligentes.

  • 23

    Sun Brider 01-01-2013 11:03:09h

    Desde que el PCE está en la España monárquica, no sólo no han permitido al pueblo español EXISTIR, sino que no han defendido su libertad política en modo alguno, permitiendo la descomposición del Estado y Ceder a Marruecos la parte más rica de España. Iros a Moscú que es vuestro lugar y llevaros a vuestro REY TRAIDOR!!! Sun Brider 241212 Compañeros, amigos, camaradas: Ya es hora que pongamos fin a la desastrosa monarquía española, traidora, liquidadora. Hay que restaurar los saharauis al seno patrio, así como el Sahara y todos sus recursos y ponerlos a disposición del pueblo español, único propietario, traicionado por los dirigentes españoles, franceses, ingleses y norteamericanos. Fin a los Bárbaros. Sun Brider 231212

  • 22

    Rafa - Aragones 31-12-2012 19:01:16h

    Yo creo que lo mejor es que se independicen ya, cuanto antes mejor. Si es en 2013 mejor que mejor. Por fin un plan hidrologico nacional en condiciones, con agua del Ebro desde Aragon para el sur, (y para la parte Norte de Aragon por supuesto). Grandes infraestructuras para un paso por Huesca hacia Francia (eje Paris, Madrid, Algeciras. Potenciar el puerto de Valencia como primer puerto para mercancias en Mediterraneo (y Santander para en Norte). Por supuesto (por si hay alguna duda) fuera de cualquier competicion deportiva. Potenciar todos los productos que se fabrican en Cataluna en el resto de Espana. Supongo que no diran despues que Espana les roba...aunque nunca se sabe.....

  • 21

    PACO 31-12-2012 18:09:07h

    ALGUIEN DUDA QUE CATALUNYA SIN ESPAÑA VIVIRIA MEJOR, LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS BASADOS EN EL MIEDO, DE QUE CATALUNYA SE VAYA. ASI SON LOS ESPAÑOLES, EL MIEDO COMBATIRLO CON LA HISTERIA Y EL ATAQUE, EN VEZ DE INTENTAR SEDUCIR Y DIALOGAR, Y LO DICE UN MADRILEÑO

  • 20

    antonio 31-12-2012 13:07:47h

    bienestar PERSONAL suyo, que es lo que quiere, convertirse en el CAUDILLO catalán. Los ciudadanos, independentistas o no, picamos como peces en el río y entramos en su juego de mentiras y engaños.

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana