Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SRIPT

Lo que hay que oir

LA SRIPT

El niño, nuevo fichaje del cine español

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un vocal sostiene que el acuerdo del Poder Judicial sobre el parking de la Audiencia Nacional es "nulo de pleno derecho"

José Manuel Gómez Benítez tacha de "arbitraria" la actuación del presidente del órgano de gobierno de los Jueces

PEDRO JIMÉNEZ   23-12-2012 - 11:09 CET

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, José Manuel Gómez Benítez, ha presentado un escrito instando a que se anule la decisión del pleno que dejó sin efecto el reparto de las plazas de parking en la Audiencia Nacional que acordó la sala de gobierno. Gómez Benítez sostiene que esa decisión es fruto de la actuación "arbitraria" del presidente del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, que anuló la primera votación porque hubo vocales que se abstuvieron y no anuló la segunda cuando ocurrió exactamente lo mismo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El pasado 29 de noviembre, el pleno del Consejo General del Poder Judicial anuló el reparto de las plazas de parking en la Audiencia Nacional que había acordado la sala de gobierno. Una mayoría de vocales votó a favor de estimar el recurso del Fiscal Jefe de este órgano judicial, Javier Zaragoza, que entendía que se había perjudicado al Ministerio Público, tal y como les adelantó la Cadena SER.

Ahora el vocal José Manuel Gómez Benítez ha pedido por escrito que ese acuerdo quede sin efecto. En el documento, al que ha tenido acceso esta emisora, Gómez Benítez recuerda que hubo una primera votación en la que la propuesta de su compañera, Almudena Lastra, a favor de estimar el recurso de Zaragoza no reunió los votos necesarios y se quedó con diez apoyos porque hubo dos abstenciones. El presidente del órgano de gobierno de los jueces, Gonzalo Moliner, señaló en ese momento que no cabía la abstención y ordenó que se repitiera la votación. En la segunda votación, las tesis de Lastra salieron adelante con once votos pero un vocal continuó absteniéndose.

Por eso, Gómez Benítez tacha de "arbitraria" la actuación de Moliner que dio el visto bueno a esta segunda votación. En su escrito pide "la nulidad de pleno derecho de ese acuerdo porque si se estima válida la segunda votación pese a la persistencia de abstenciones, debería haber sido válida la primera o deberían haberse anulado las dos".

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Florenci 23-12-2012 18:17:44h

    Es vergonzoso que con la que está cayendo, los altos cargos del poder judicial se estén peleando entre ellos por sus privilegios. Mientras tanto, se suben las tasas y en los juzgados se acumulan los expedientes.

  • 2

    Brum 23-12-2012 17:11:36h

    Por aquello de la honestidad de la mujer del César y su apariencia: lo de Uds., los componentes del "PODER JUDICIAL" peleándose por las plazas de parking dan un espectáculo VERGONZOSO. Pero vemos tantas cosas así todos los días los administrados...

  • 1

    bambarlos 23-12-2012 14:14:03h

    Si estos son los asuntos importantes que tienen que resolver, mejor que se vayan todos a casa y vengan otros con más sentido común que se dediquen a lo importante. Yo no quiero pagar impuestos para esto.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana