Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

María: "El 95% de los hombres son infieles"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

EL FUTURO DEL PSOE

Ximo Puig, nuevo líder de los socialistas valencianos con más del 60% de los apoyos

El nuevo secretario general del PSOE valenciano ha vencido por 142 votos de diferencia a Jorge Alarte

AGENCIAS   31-03-2012 - 18:12 CET

El nuevo secretario general del PSPV-PSOE, Joaquim Puig, ha afirmado, tras imponerse a Jorge Alarte por 142 votos de diferencia, que ésta es una victoria conjunta del socialismo valenciano y ha animado al conjunto del partido a liderar "una transformación" en la sociedad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Jorge Alarte levanta la mano a Ximo Puig

Jorge Alarte levanta la mano a Ximo Puig tras conseguir éste último la victoria en la elección del secretario general del PSPV-PSOE en el 12 congreso nacional- (EFE/MORELL)

Puig ha sido elegido nuevo líder del PSPV-PSOE, el sexto en la historia de este partido, con el respaldo del 61,14% de los delegados que participan en el duodécimo congreso autonómico. El también diputado nacional y alcalde de Morella (Castellón) ha recibido 321 apoyos para liderar un partido que lleva 17 años seguidos en la oposición, mientras que el otro candidato, el secretario general saliente, Jorge Alarte, ha sumado 179 sufragios (el 34,09%) y ha habido 24 en blanco (5,47) y uno nulo.

En su primera intervención como secretario general del PSPV-PSOE, Puig ha asegurado que este partido inicia "una nueva etapa" que, sin embargo, "no arranca desde cero". "Somos un gran partido, de grandes raíces, que reivindica lo que ha hecho" por el progreso de la sociedad y que quiere "reorientar el futuro de la Comunitat Valenciana", ha manifestado. Tras situar al PSPV-PSOE como un partido de "izquierda, progresista y abierto a la sociedad", Puig ha aseverado que esta formación política debe ser un instrumento "para el cambio, para la transformación social".

En su alocución, interrumpida en más de una ocasión por los aplausos de las delegadas y delegados, ha agradecido tanto al resto de aspirantes al cargo de secretario general -Francesc Romeu, Manuel Mata y Jorge Alarte- como a los integrantes de las comisiones de ponencias su trabajo y voluntad por querer mejorar el partido. "Soy el primero y el último militante, ni soy más ni soy menos, pues esta victoria es del PSPV-PSOE, del conjunto del partido", ha subrayado. A su juicio, este cónclave socialista pone fin a un proceso cuyo objetivo, según ha dicho, "no es parar a la derecha. Es ganar a la derecha".

"Os convoco a la esperanza, al combate y a la lucha", ha exclamado Puig en su petición de definir un futuro mejor para el conjunto de la sociedad. En sus 34 años de vida, el PSPV-PSOE ha contado con cinco secretarios generales -Joan Pastor, Joan Lerma, Joan Romero, Joan Ignasi Pla y Jorge Alarte-, lo que convierte a Puig en el sexto. Tras conocer el resultado, Puig ha recibido el aplauso, el abrazo y la felicitación de numerosos delegados, entre ellos, el propio Alarte, la exministra de Sanidad Leire Pajín, el también exsecretario general de los socialistas valencianos Joan Ignaci Pla y de dirigentes locales y comarcales de las tres provincias de la Comunitat, así como de alcaldes y concejales

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    Á. M. 02-04-2012 12:12:47h

    El PSPV se ha pasado dieciséis años enfrascado en asuntos internos, congresos y votaciones de candidatos creyendo que eso era "hacer algo". Y este ha sido su principal error.

  • 14

    Abuelo 01-04-2012 09:21:54h

    Soy votante socialista desde que se puede votar. Pero creo que la incompetencia del Pspv es ya intolerable. Su incapacidad para conectar con las preocupaciones de los ciudadanos es impresionante. Un ejemplo es su propio nombre, que incluye una denominación, Pais Valenciano, que molesta a una parte enorme de los ciudadanos, y da una ventaja de partida enorme al PP. Como es posible que 35 años después de la metedura de pata que supuso la guerra de los símbolos aun no hayan rectificado? No volveré a votarles en Valencia hasta que no borren lo de PV y se dejen de tonterías nacionalistas. Sus votantes pasamos de eso, ya que en Valencia la afición nacionalista es reducida y en ningún caso votaría socialista.

  • 13

    Antonio 31-03-2012 23:52:20h

    Si es Catalanista, no tendrá nada que hacer.... Los valencianos no olvidan que Joan Lerma les quiso robar su identidad, y separarles de España.

  • 12

    josep 31-03-2012 23:16:16h

    La sombra de Lerma, es alargada. Mas de lo mismo: Lerma, Ciprià, Pajín. ¿Para cuando la renovación y unión del PSPV?. ¿Para cuando la desaparición de "las familias" que no son mas que unos grupos de intrigantes muñidores de la política.

  • 11

    El zorro 31-03-2012 21:35:14h

    Ya es hora de que limpieis la casa y organiceias el partido.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana