SER Consumidor

Escucha SER Consumidor en directo

SER Consumidor

AVENTUREROS

Lo que hay que oir

AVENTUREROS

Correr el Camino Francés de Santiago día y noche

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Zapatero: "El Gobierno ha situado a España en la Champions League de las economías del mundo"

El presidente del Gobierno preside la reunión del Grupo Parlamentario socialista, un encuentro en el que ha hecho balance de la legislatura

CADENA SER   11-09-2007 - 13:44 CET

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presidido la reunión del Grupo Parlamentario socialista, un encuentro en el que Zapatero ha hecho balance de la legislatura con especial hincapié en la situación económica.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El presidente ha afirmado que España cumplirá las cifras de crecimiento económico previstas para este año y ha asegurado que se alcanzará la cifra de tres millones de nuevos empleados más para el final de legislatura. Zapatero ha querido explicar también que se llevarán a cabo nuevas medidas "significativas" en vivienda, entre ellas, el fomento del alquiler entre los más jóvenes.

España, el pichichi de la Champions League económica

En un discurso centrado sobre todo en el aspecto económico, el presidente ha realizado un símil futbolístico para explicar el estado en que se encuentra la economía del país: "En esta Champions League de las economías mundiales, España es la que más partidos gana, la que más goles marca y la menos goleada", ha afirmado.

El presidente se ha mostrado satisfecho de haber cumplido con su compromiso de comienzo de legislatura: conseguir que España progrese "más rápidamente" que los países de su entorno.

La reválida de las próximas elecciones

Zapatero ha querido también insuflar ánimo para sacar adelante los más de treinta proyectos pendientes y ha advertido de que necesita cuatro años más para acabar su proyecto electoral. "Se trata de un proyecto ambicioso, sólo hay que repasar el programa electoral para darse cuenta. Por lo tanto, para que recoja todos los frutos de la siembra, requiere un tiempo de desarrollo y consolidación superior al de una legislatura, necesita por lo tanto la reválida de las próximas elecciones", ha dicho.

Asimismo, el presidente ha afirmado que el PP, "a día de hoy" aún "se está preguntando" por el "liderazgo" de su presidente, Mariano Rajoy, por lo que todavía tardará en poder concretar un "proyecto para España". Con la vista puesta en las elecciones legislativas del próximo mes de marzo, ha insistido en que, mientras el PSOE representa el futuro porque ha gobernado "con las luces largas" no hay más que ver la fotografía de la dirección del PP para comprobar que sigue anclado en el pasado.

Frivolidad para el PP

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de frivolidad la declaración de Zapatero de "Champions League", refiriéndose a la economía española.

"Tiene problemas serios, de déficit exterior, para llegar a fin de mes, con las hipotecas, etc...", ha comentado Rajoy.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana