Zapatero proclama que España es "solvente"

El presidente del Gobierno pide a la oposición que "hable bien" para ayudar a la "fortaleza" del país

EP   16-06-2010

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha proclamado este miércoles que España es "un país solvente, sólido, fuerte y con crédito internacional" y pidió una vez más a la oposición, y en concreto a la diputada de UPyD, Rosa Díez, que "dada su condición de española hable bien de España aquí y fuera". "Eso ayudaría, más allá de quién esté en el Gobierno, a nuestra fortaleza y a nuestra recuperación".

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     9 votos
  • compartir
    • 26 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Además, insistió en que a causa de la crisis España, "como otros muchos" países, se ha visto "obligado" a tomar "medidas rápidas" y "desconocidas" como "rescates del sistema financiero, estímulos fiscales muy intensos y ahora planes de reducción del déficit". "Medidas improvisadas según usted", apuntó.

    Díez había empezado por preguntarle qué hará el Gobierno "para recuperar el crédito perdido" -"donde pone ''crédito'' ponga ''confianza", le precisó- y el presidente le replicó que "el crédito de España es muy alto en el mundo". "A pesar de sus palabras, seguramente no de sus intenciones", le dijo a su interlocutora.

    Zapatero incidió en que ese "crédito" de España es fruto de la tarea de 30 años: "Seguramente el que menos ha hecho, fíjese, es este Gobierno, estoy dispuesto a admitirlo, pero como español me siento orgulloso de lo que hemos hecho durante 30 años, y quito al Gobierno y a quien lo preside", apuntó.

    Comentarios - 26

    Página 1 de 6

    • 26

      harryhaller 28-06-2010 17:32:17h

      Pues yo no votaré a ningún ladrón de derechos, facha disfrazado de demócrata, ya sea Zapatero o Rajoy...

    • 25

      deaquí 17-06-2010 20:24:57h

      Yo seguiré dando mi voto util y no a partidos que pueden hacer que se incline la balanza, es verdad, pero que también saben fastidiar. Según que tipo de elecciones hay, actúo. Parece mentira lo fácil que olvidamos las mejoras sociales que con el Psoe ha tenido España. Ley de Dependencia, igualdad, reproducción asistida, antitabaco, células madre, memoria histórica, una gran bajada de siniestralidad en la carretera (lo ha sabido hacer muy bien), aumento de becas, creación de 18.000 plazas de policia y g. civil. etc. que se pueden ir al garete con el PP, ya que alguna está recurrida.

    • 24

      deaquí 17-06-2010 20:17:07h

      (12) José Luis - Razón tienes. Se la llama la bien pagá, pues se aprovechó hasta el final de cobrar en la UE mientras comía miguitas en la mano de Mayor Oreja. En Euskadi, no consiguió el puesto de secretaria al que se presentó y ya salió quemada, fue Patxi López; y cuando se presentó para la candidatura de secretaria del partido en Madrid y tampoco lo consiguió su resquemor fue de órdago. De ahí su rencor contra Zapatero. De los que crearon el partido con ella y que ahora preside quedan poquísimos, todos se han largado hartos de soportar su "ordeno y mando".

    • 23

      deaquí 17-06-2010 20:07:56h

      (17) analizando. Qué te pasa?? no sabes exponer un comentario sin insultar a los que no opinan como tu?? Entonces permíteme decirte que las orejas de burro las tienes ganadas sin discusión. Sigue así que llegarás lejos.

    • 22

      Inma 17-06-2010 11:57:35h

      Lo mejor que le pudo haber pasado a Rajoy en su vida fue perder las elecciones del 2008. Ese hombre tiene que tener un ángel de la guarda de campeonato. De la que se ha librado!

    Página 1 de 6

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana