Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

ENTREVISTA 'HORA 14'

Zarrías: ''Rouco Varela sabe que con 5 milones no se sostiene el trabajo de Cáritas''

El secretario de política municipal PSOE cree que hay que cobrar el IBI a la Iglesia y compartir sacrificios en una época dura marcada por los ajustes

CADENA SER   27-05-2012 - 15:20 CET

El secretario de política municipal del PSOE, en una entrevista a 'Hora 14', ha reconocido que los argumentos de Rouco Varela en relación al cobro del IBI a la Iglesia se cae "por su propio peso".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Zarrías ha declarado que la memoria de Cáritas en el ejercicio de 2010 fue de 47 millones de euros, de los cuales 5 millones corresponderían a la donación de la Iglesia. Con ello, se ha referido a Rouco Varela diciendo que "con 5 millones no se sostiene el trabajo de la organización".

El secretario municipal afirma que sí se puede cobrar el IBI a la Iglesia sin modificar el Concordato con la Santa Sede. Todo ello, en un momento en el que "los ayuntamientos están sufriendo un plan de ajuste muy intenso, con una grave caída de ingresos".

Su pretensión es gravar el impuesto a todos los inmuebles que pertenecen a la Iglesia y no están destinados al culto, y afirma que "fue una equivocación por parte del PSOE no aprobarlo en su momento".

Comentarios - 24

Página 1 de 5

  • 24

    O todos o ninguno 28-05-2012 09:11:21h

    Que la iglesia tenga que pagar como todos, pero eso, como todos. Los locales del Psoe no pagan ibi, al igual que los de los sindicatos, Cruz Roja, el PP o Izquierda Unida, o tantas y tantas ong,s en España...

  • 23

    gerar 28-05-2012 07:37:33h

    El psoe se rie de todos. Casi 2 legislaturas con una reforma fiscal que lleno todavía más las arcas de la iglesia, una negativa a cobrar un impuesto sobre los bienes inmobiliarios cuando estalló la crisis y ahora cuando no pesan nada en el parlamento juegan a partfdo de oposición progresista y laico.Estamos arreglados. No nos tomen más el pelo, se lo pedimos por favor.

  • 22

    Anabo 27-05-2012 22:11:12h

    Cinco millones? pero estamos locos? es una indecencia que la iglesia católica no pague los impuestos. PSOE habeis tenido dos legislaturas para hacer algo y no lo habeis hecho, pero por favor un poco de justicia.

  • 21

    miguel gimenez 27-05-2012 22:02:53h

    El sr. Rouco Varela viene a decir que si les obligan a pagar los impuestos que legalmente y en justicia están obligados a pagar, lo harán pero eso afectará negativamente a los mas desfavorecidos, ya que eso les impedirá seguirles atendiendo. A mi me parece que eso es sencillamente un intento indecente de chantajear a la opinión pública. Si su caridad la dan a cambio de exenciones fiscales que se la guarden debajo de la sotana. Y además ¿esta gente no tiene un banco en Italia?, como se puede pretender entonces pasar por ser una organización sin ánimo de lucro. DE VERGÜENZA OIGA

  • 20

    Mario 27-05-2012 21:51:41h

    La Iglesia..económicamente a Caritas aporta el 1% de su presupuesto. Son las personas y donaciones privadas las que sostienen Caritas. La Iglesia utiliza Cáritas para labar su imagen.

Página 1 de 5

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana